Feria Valencia bate sus previsiones con más de 48.000 visitantes profesionales en Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI

La celebración conjunta de los tres certámenes proyecta un incremento de más del 30% sobre las cifras esperadas de visitantes profesionales, según el dato de cierre al mediodía de hoy y a la espera aún de las cifras de la tarde.

La asturiana afincada en Milán, Patricia Urquiola, da el broche final a Hábitat 2022 y consolida el certamen como referente del diseño internacional.

València, 23 septiembre 2022.- Finalmente se han superado las previsiones más optimistas. Después de cuatro días de celebración conjunta de Feria Hábitat València, Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI, los datos de asistencia al mediodía de hoy y a falta aún de contabilizar las cifras de la tarde señalan que han sido más de 48.000 profesionales los que han visitado los tres certámenes desde su inauguración el pasado martes. Esta cifra proyecta un incremento superior al 30% respecto a los datos de la última edición de cada uno de estos certámenes, cuando se celebraron en 2019 por separado y consolida, de esta manera, la apuesta de feria de gran formato y de gran poder de atracción entre los sectores profesionales implicados.

Estas cifras, además, ratifican las sensaciones que prácticamente desde las primeras horas de las ferias se vivían por los pasillos de Feria Valencia, con una afluencia notablemente superior a la esperada. Una buena prueba de ello es la alta ocupación hotelera que ha vivido la ciudad de València durante esta semana. Según fuentes del sector los hoteles cercanos a Feria Valencia han estado al 92% esta semana y atribuyen entre 40 y 50 puntos de ocupación a la celebración de las ferias.

El director de Feria Hábitat València, Daniel Marco, se ha mostrado “profundamente satisfecho” de los resultados de esta edición, sobre todo, “por la capacidad de Feria Valencia de armonizar un evento en el que todos los sectores han sumado para hacer una feria de gran formato y enorme poder de convocatoria”. Además, señala Marco, “hemos sido el escaparate perfecto y el punto culminante de las celebraciones de València como Capital Mundial de Diseño. Pero más allá, hemos generado negocio entre nuestra industria y los diferentes canales de comercialización, tanto distribuidores como el canal contract”.

Por su parte, el presidente del certamen Espacio Cocina SICI y de la asociación de mueble de cocina AMC, Juan Luis Salvador, se mostraba “muy satisfecho” de la apuesta de su sector por confluir especialmente con Hábitat. “Hemos ampliado nuestra gama de perfiles profesionales de visitantes, por lo que las oportunidades de negocio para nuestros expositores se han multiplicado”, explica Salvador que, además, destaca el “magnífico escaparate” que supone la feria para mostrar “las últimas tendencias en el ámbito de la cocina y cómo están cambiando nuestros hogares en torno a la cocina”.

Mientras, en su vuelta a Valencia, Home Textiles Premium by Textilhogar cierra sus puertas con una alta satisfacción por parte de las cerca de 250 marcas que han participado en esta edición. En palabras de su director, Máximo Solaz, el comentario generalizado ha sido de una feria “muy satisfactoria, ya que se ha hecho mucho negocio”. Asimismo, destaca la importante afluencia de compradores que han acudido a la cita y sobre todo resalta su “calidad”, tanto nacional como internacional. En este sentido, Solaz ha destacado que las principales cadenas de tiendas nacionales han estado presentes y a nivel internacional compradores y prescriptibles de 44 países han reforzado el carácter internacional de la feria

Patricia Urquiola pone el broche de oro

La jornada de hoy ha tenido como uno de sus hitos más destacados la presencia de la diseñadora asturiana afincada en Milán Patricia Urquiola, que ha presentado la colección Ory para Andreu World. Urquiola está considerada una de las diseñadoras internacionales más influyentes de las últimas décadas y su presencia en València, junto a otras estrellas del diseño como Phillipe Starck, Mónica Armani o Jaime Hayón, ha supuesto la consolidación de las citas de Feria Valencia en el ámbito del Street World Design Festival como una referencia en el ámbito del diseño.

Las Tendencias del Hábitat apuntan a la sostenibilidad, salud y la digitalización

Mientras, el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23 se ha presentado hoy en el marco de la celebración de las ferias del Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI. El documento, elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat, refleja los cambios en las tendencias que marcan compromisos con la salud y la sostenibilidad, la búsqueda de soluciones digitales, la importancia de la multicanalidad y renovación de los espacios domésticos y públicos. Las Tendencias del Hábitat 2022-2023 presentadas son:

  • Emotional Luxury, dondeel sector del lujo se presenta ante un público renovado con un nuevo concepto más cercano a los valores de sostenibilidad y eficiencia.
  • Nostalgia,recuerdo de tiempos felices en medio de la convulsión actual en objetos de estilo retro y piezas reeditadas de clásicos del diseño, resurgimiento de un estilo más vintage dentro del hábitat.
  • All Comfort, reevalúa el enfoque holístico y reparador de la salud, la relación entre bienestar y medio ambiente gana fuerza y se potencia el hábitat saludable.
  • Nature Boost, se intenta emular los espacios del jardín en sus espacios de interior con plantas y muebles, objetos y productos elaborados con elementos naturales.
  • Living Spaces, se valorar más la vida en el exterior y el contacto social. Proyectos en favor de la comunidad.
  • Optimistic Expression, vinculada al placer de sentirse bien y disfrutar del tiempo para el ocio con productos llamativos cargados de personalidad donde el color es clave.
  • Experimental, mantiene la evidencia del espíritu creativo con la tecnología como canal aliado para la experimentación.

Premios ECSICI2022

Por su parte, Espacio Cocina SICI también ha celebrado hoy la entrada de los galardones de la primera edición de sus reconocimientos empresariales a las empresas expositoras. En la categoría de valores empresariales ha sido reconocida la firma Mobalco; en la categoría de stand e imagen de empresa la firma Antalia y en innovación de producto la firma Saitra.

Ir arriba