El director del departamento de Eventos de Feria Valencia, Juan Martínez, asume la presidencia del capítulo Ibérico de MPI

Juan Martínez, director del departamento de Eventos de Feria Valencia y miembro del actual Board de MPI Iberian Chapter ha sido nombrado presidente del capítulo ibérico de MPI, la mayor asociación de profesionales del sector de los eventos del mundo.

Juan Martínez, quien era hasta el momento el actual Vicepresidente de Educación, es licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat de València, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, máster en Administración de Empresas por ESIC y máster en Diseño Gráfico Publicitario por la Escuela de Artes de Alicante. Además ha cursado otras formaciones, como el DIMAC de la Cámara de Comercio de Valencia y, actualmente, el programa de intraemprendimiento que Feria Valencia está realizando de la mano de EDEM y Lanzadera.

Martínez combina la visión estratégica y el conocimiento global del sector, y de todas las tipologías de eventos, con una actitud resolutiva y creativa en el día a día. Ante todo, el director del Departamento de Eventos de Feria Valencia es un firme defensor de los eventos presenciales, los cuales considera motor de la transmisión del conocimiento, así como del desarrollo económico y social. Defiende que en el sector MICE vendrán cambios profundos, pero que los negocios seguirán sin construirse sólo sobre bases de relaciones digitales. “La confianza sólo se genera con el contacto directo, y de ahí la importancia de nuestro sector”, señala.

La asociación MPI Iberian Chapter cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones tanto públicas como privadas. Un hecho que permite en gran medida poder llevar a cabo diferentes acciones y actividades encaminadas a seguir apoyando al turismo MICE y a sus profesionales. Por parte del apartado público MPI Iberian Chapter cuenta con la colaboración del Madrid Convention Bureau y del Valencia Convention Bureau, dos de los territorios que destacan por su constante apoyo y al mismo tiempo recepción de turismo MICE. Por parte de la empresa privada, la asociación cuenta con la colaboración de IBTM World o Eventscase, entre otros.

MPI (Meeting Professionals International) es la asociación de profesionales de reuniones y eventos más grande del mundo. Como asociación, tiene el papel de profesionalizar a sus miembros (formación, certificación), proporcionar información y networking entre profesionales, pero también promover y defender todo el sector de eventos y reuniones. En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 92 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

Ir arriba