El Valencia Boat Show confirma la ocupación del 98% de su espacio expositivo 

El salón registra un 20% de expositores nuevos.

Las grandes marcas no faltarán a la cita valenciana con las últimas novedades del sector.

València, 23 de septiembre de 2022. – A poco más de un mes para el pistoletazo de salida, el Valencia Boat Show se encuentra prácticamente al completo, con un 98% del espacio expositivo ya completo. El certamen, que se celebra del 28 de octubre al 1 en La Marina de València, contará con un total de 38.000 m2 de exposición en seco, rodeados por una lámina de agua para las embarcaciones a flote y actividades náuticas. La posibilidad de probar las embarcaciones a flote supone un potente aliciente tanto para los expositores como para los potenciales compradores que visitan el certamen. 

Un 20% de expositores nuevos
El salón náutico valenciano cuenta con un 20% de expositores que debutan en el certamen, y se suman a las marcas habituales. Este incremento puede ser debido a la consolidación del evento en el calendario nacional, y a la entrada Feria Valencia a la organización, junto a La Marina de València y con el impulso de la Unión de Empresas Náuticas

Las grandes marcas del sector, como Azimut, Beneteau, Dufour, Hanse, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts o X Yachts no faltarán a la cita valenciana, que contará con una zona dedicada a los catamaranes, en la que los visitantes podrán encontrar firmas como Aquila, Bali, Excess o Lagoon

Entre las nuevas incorporaciones a la feria valenciana, está la empresa Windward Yacht Services, que presentará las novedades de la reconocida marca de embarcaciones a motor Sessa Marine, y tres unidades de Aquila Power Catamarans, entre las que destaca el Aquila 54, que es novedad y primicia en España. También se estrena en el certamen Valmar Yachts, que presentará una selección de embarcaciones de la marca Alfastreet por primera vez importados en España; así como Recrea Group, que expone en primicia las velas Aira 22 day o Viltec, que dará a conocer sus eco-torretas de servicio inteligente para puertos y campings.

“Tras el éxito del año pasado, este año los expositores han respondido de forma muy positiva. València es una ciudad asequible por tamaño y muy bien comunicada, y nuestro salón ofrece una inmejorable relación calidad – precio, y se ha confirmado como un salón de decisión y compra”, asegura Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show. 

El Valencia Boat Show contará con tres zonas diferenciadas, en función del nivel de experiencia náutica del usuario, que generarán un recorrido único para conocer todas las opciones de los deportes de mar. La primera zona “Descubre la náutica”, de acceso gratuito, será una primera toma de contacto con el sector, a través de empresas de ropa y accesorios, alquiler de embarcaciones, puertos, marinas y destinos turísticos. “Vive la náutica”, también con entrada libre, agrupará a las empresas de actividades náuticas, experiencias turísticas, pesca y una selección de embarcaciones de pequeña eslora. Finalmente, la única zona con acceso de pago o mediante invitación será la llamada “Pasión por la náutica”, una zona dedicada a la exposición de embarcaciones nuevas, motores, electrónica, servicios y mantenimiento, con acceso directo al mar. Un espacio de trabajo con lámina de agua pensado para los profesionales, y enfocado al visitante conocedor y usuario de la náutica y al profesional del sector.

 “La Marina de València se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción de talento e innovación para el sector náutico. Contamos con empresas muy punteras en la dársena histórica que están desarrollando soluciones realmente innovadoras. Además, este año celebramos el haber logrado el 100% de ocupación de amarres para la temporada de invierno. Todo esto demuestra que La Marina de València está en constante crecimiento, lo que se refleja también en el éxito año tras año del Valencia Boat Show, que es nuestro mejor escaparate en el sector”, asegura Vicent Llorens, director general de La Marina de València.

Ir arriba