Ximo Puig destaca que la reactivación de los certámenes presenciales en Feria Valencia supone un paso más para la recuperación económica.

El president ha participado en València en la inauguración de la 50 edición de Iberflora y de la 18 edición de Ecofira

– Ximo Puig muestra su satisfacción por que la vuelta a la normalidad ferial coincida con una cita de larga tradición como es Iberflora

(05/10/2021) – El president ha participado en València en la inauguración de la 50 edición de Iberflora y de la 18 edición de Ecofira

– Ximo Puig muestra su satisfacción por que la vuelta a la normalidad ferial coincida con una cita de larga tradición como es Iberflora

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la reactivación de los certámenes feriales con plena presencialidad en Feria Valencia supone un paso más para la recuperación tras el fin de las restricciones impuestas a causa de la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

El president ha participado en Feria Valencia en la inauguración de la 50 edición de Iberflora y de la 18 edición de Ecofira y ha realizado un recorrido por los expositores de ambas ferias acompañado de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Ximo Puig ha expresado su satisfacción por el hecho de que la vuelta a la celebración de ferias presenciales se produzca con citas como la de Iberflora, la feria más importante de Europa en su sector, que este año, además, celebra su 50 aniversario.

El jefe del Consell ha subrayado en este sentido que esta feria es un “activo fundamental” de un segmento de la agricultura en la Comunitat Valenciana como el la flor y la planta “muy importante”, que, tal y como ha indicado, no solo ha dado signos de recuperación, sino que ha mostrado un dinamismo exportador que supera a países que tienen una gran tradición en este ámbito.

Además, ha elogiado la calidad de la producción que se genera en la Comunitat Valenciana y el esfuerzo por la innovación que ha realizado el sector.

Iberflora, que se celebra del 5 al 7 de octubre, es el principal evento profesional del sector verde en Europa, la mayor oferta comercial y formativa dentro del negocio de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín. Cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados brutos, y 230 expositores directos, que representan a 380 marcas.

Se trata de la primera gran cita ferial que será 100 % presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y coincide con la celebración de Ecofira.

Tendrá actividades paralelas y formación para profesionales del sector: las jornadas del Ágora Verde, la Ronda de Floristas, conferencias y talleres sobre huerto urbano, entre otras, además de la celebración paralela de Iberflora Innovación.

En Iberflora exponen todo tipo de empresas que operan en los sectores de planta, cuidado del jardín, utensilios y herramientas, decoración y mobiliario exterior, floristería, maquinaria e instalaciones. Este año 2021 -la anterior edición fue digital- se incorporan 40 expositores nuevos, de los que 19 son extranjeros.

La Comunitat Valenciana es la segunda economía en España por peso del sector. En 2020, el sector productivo de flores, plantas ornamentales y plantas de vivero supuso cerca de 220 millones de euros. El valor de las exportaciones en 2020 fue de 111 millones de euros. Además, en los últimos años se ha producido un claro incremento de la demanda tanto interna como internacional.

Ecofira

Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías, que se celebra junto a Iberflora, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y 45 expositores directos que representan a 75 firmas y marcas.

En el certamen están presentes sectores como las empresas de tratamiento de residuos, la limpieza viaria municipal o el control de emisiones, atmósfera y calidad del aire, así como empresas tecnológicas, universidades, fabricantes de bienes de equipo, empresas de servicios en operación o desarrollo de plantas energéticas o empresas generadoras o distribuidoras de energía, entre otros.

Ir arriba