Los tres equipos ganadores accederán a una beca de prácticas retribuidas en Facsa, Global Omnium, Damm, Acciona Agua y SAV, empresas expositoras que organizan el ‘Hackaton’.

València, 8 septiembre 2022.- La sexta edición de la Feria de la Digitalización y Descarbonización del Agua, Efiaqua, que se celebrará del 4 al 6 del próximo mes de octubre en Feria Valencia prepara una edición con grandes novedades entre las que destacará la celebración, por primera vez, de un ‘Hackaton’. Se trata de una innovadora propuesta para encontrar ideas innovadoras y soluciones para mejorar la gestión eficiente del agua de manera que se fomente la sostenibilidad apostando por la digitalización, la descarbonización del servicio y neutralidad de carbono.

¿Qué es un ‘Hackaton’? En su origen, se trata de un tipo de evento en el que varios desarrolladores de software colaboran entre sí para afrontar distintos retos, compartir conocimientos y establecer contactos. Aunque el término surge de la combinación de ‘hacker’ y ‘maratón’, no es un evento dirigido a ‘hackers’ sino a equipos colaborativos en busca de un objetivo común.

Por primera vez en un certamen de sus características, Efiaqua apuesta por esta fórmula para incentivar la participación de las nuevas generaciones en el negocio, y lo hace de la mano de empresas expositoras de referencia en el sector como Facsa, Global Omnium, Damm, Acciona Agua y SAV.

¿Cómo se estructura el ‘Hackaton’ Efiaqua 2022?

El ‘Hackaton’ está dirigido a estudiantes de Bachiller, Formación profesional y Universitarios que podrán inscribirse en grupos de tres personas en un formulario habilitado online. La competición dará inicio el próximo martes 4 de octubre a partir de las 11:00 horas y se desarrollará en un espacio especial habilitado en el pabellón de Efiaqua del Nivel 2 equipado con mesas, sillas, sofás, enchufes para cargar dispositivos electrónicos, conectores de red ethernet y red wifi.

La red troncal estará dimensionada para que todos los participantes puedan desarrollar sus aplicaciones cómodamente al mismo tiempo. Las características de esta red soportan la mayoría de tecnologías.

Los equipos participantes desarrollarán durante los tres días de feria sus trabajos e investigaciones con la ayuda de las empresas organizadoras, que establecerán diferentes ‘puntos de control’ con el objetivo de que todos los participantes vayan al ritmo requerido por el evento.

Becas de formación renumeradas

El grupo ganador recibirá una beca de formación y renumerada en las empresas patrocinadoras. La beca será individual para cada uno de los tres participantes del grupo ganador y consistirá en la posibilidad de incorporarse a las empresas durante un periodo de seis meses a definir entre el participante y la empresa, con contrato de prácticas retribuidas.

Toda la información está disponible en: https://efiaqua.feriavalencia.com/formulario-hackathon/

+ info

https://efiaqua.feriavalencia.com/
Ir arriba