Los retos de futuro del sector de la cocina, a debate en Espacio Cocina SICI 2022

La cita del próximo 20 al 23 de septiembre de Feria Valencia programa una agenda de conferencias, presentaciones y mesas de debate en la ‘Plaza Cocina’, en el ámbito del nuevo espacio de innovación KM 0.

Espacio Cocina SICI, además, convoca unos galardones a los mejores expositores y que contará con la participación y opinión de los visitantes profesionales.

València, 7 septiembre 2022.- Espacio Cocina SICI ultima todos los detalles para la esperada celebración de su cuarta edición, del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia; una cita muy especial ya que supone el estreno de la feria en septiembre y su coincidencia con el certamen del mueble Feria Hábitat València y la cita textil Home Textiles Premium by Textilhogar.

Será una edición de muchas novedades en la que está prevista la presencia de más de un centenar de firmas y marcas expositoras y en la que se estrenará un nuevo espacio de innovaciones y tendencias llamado ‘KM0’. En este nuevo espacio, Espacio Cocina SICI ha programado una serie de conferencias, presentaciones de producto y mesas de debate de interés para los profesionales del sector y que abordarán los retos de futuro del sector de la cocina, como la digitalización, los puntos de distribución o las nuevas estrategias de cooperación intraempresarial, entre otros muchos aspectos.

El foro, cuya programación está disponible ya online, será en la denominada ‘Plaza Cocina’, en el centro del N3P4 de Espacio Cocina SICI y en el ámbito del espacio de innovación ‘KM0’. Durante los cuatro días de feria se sucederán distintas presentaciones a cargo de empresas como Titus, Icro, Häfele o Biesse; además, de ser el punto de encuentro donde se presentará el martes 20 de septiembre la innovadora iniciativa Home Design Hub, que cuenta con la participación de las firmas Antalia, Latorre, Cosentino y Pando. Esta iniciativa patrocinará el miércoles 21 a las 18:00 horas un divertido ‘Afterwork’ en pleno centro del pabellón.

Además, la ‘Plaza Cocina’ será escenario de dos importantes foros y mesas de debate, organizadas ambas por el portal especializado Focuspiedra. Se trata de la segunda edición del Foro Marmolistas, que se celebrará el miércoles 21 de septiembre con la participación de las empresas Cupa Stone, Terra Marbre, Mademol y la Asociación Catalana de Marmolistas.

Al día siguiente se celebrará en el mismo maco el I Coloquio Intersectorial de Cocinas, también organizado por Focuspiedra y que analizará las nuevas propuestas de valor para el sector de la cocina, especialmente en el ámbito de la distribución y a través de modelos de tiendas que triunfan. En este coloquio está prevista la participación de las firmas Matiz Concept, Dirmann, Inko Cocinas y Cosentino.

La ‘Plaza Cocina’ también será escenario el viernes de la presentación de la cuarta edición del concurso Antalia Decora y de la novedosa conferencia del ‘youtuber’ especialista en el mundo de la decoración y la cocina Dani Colino, que realizará el miércoles 21 de septiembre a las 12:00 horas una conferencia en torno a la aplicación de las redes sociales y las diferentes estrategias en torno a la digitalización para las empresas del sector de la cocina.

Reconocimientos empresariales Espacio Cocina SICI

En el marco de la feria, Espacio Cocina SICI 2022 pondrá en marcha sus tradicionales galardones en los que se reconocerá el trabajo de las firmas expositoras en una edición tan especial como la de este año. Así, los ‘Premios ECSICI2022’ se estructurarán en torno a tres categorías:

·         Innovación de producto

·         Stand e imagen de empresa

·         Valores empresariales

Las empresas expositoras reconocidas podrán recoger el galardón en un acto que se celebrará en la mañana del viernes 23 de septiembre (último día de feria) y los profesionales que visiten la feria podrán opinar estos galardones a través de la propia página web del salón.

Más actividades: Foro WDC de Hábitat y el World Design Street Festival

Hay que recordar que todos los profesionales que visiten este año Espacio Cocina SICI verán multiplicadas todas sus opciones de actividades paralelas más allá de la mera actividad comercial de visita a los stands expositores. Así, la coincidencia con Feria Hábitat València permite también la asistencia a todo el ciclo de conferencias del Foro WDC, que se ubicará justo a la entrada del pabellón de Espacio Cocina SICI, así como las distintas exposiciones programadas.

Además, la feria será el punto culminante de la celebración de València como Capital Mundial de Diseño 2022, por lo que durante toda la semana se sucederán multitud de actividades, foros, exposiciones y conferencias englobadas en la iniciativa World Design Street Festival, y cuya agenda se puede consultar aquí.

+ info

https://espaciococina.feriavalencia.com/

Ir arriba