Jesús Escalera, mejor chef Pastelero de América Latina, confirma que estará en el escenario dulce de Mediterránea Gastrónoma

Be Sweet tendrá a los mejores pasteleros en el que será el escenario más dulce de Mediterránea Gastrónoma: Jesús Escalera, Mejor Chef Pastelero de América Latina según 50Best, Miquel Guarro, mejor chocolatero del año de 2013 o Raúl Asencio, premiado por la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria con el premio al mejor panettone del mundo, han confirmado su participación en el certamen, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia.

València, 26 de octubre de 2021.- La alta pastelería vuelve a tener espacio propio en Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia. Pasteleros de toda España y de México estarán mostrando las nuevas tendencias en el escenario más dulce, ‘Be Sweet’, un espacio coordinado por la chef y pastelera Carito Lourenço y Pedro García Coy, del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

Jesús Escalera, pastelero de Utrera afincado en Guadalajara (México), será uno de los participantes. Su proyecto La Postrería es un referente en la ciudad y acerca una visión pastelera hacia planteamientos más culinarios. No es casualidad que, entre los reconocimientos cosechados, la guía 50Best le ha considerado Mejor Chef Pastelero de América Latina. También estará Miquel Guarro, jefe de pastelería en Hofmann Barcelona. Este pastelero, que participa en programas como Master Chef o que ha formado parte del jurado del programa televisivo Bake Off en su versión española, también forma parte de la Chocolate Academy de España. Miembro del Colectivo 21 Brix, se proclamó campeón del trofeo Lluís Santapau al mejor chocolatero del 2013.

Raúl Asencio, premiado por la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria con el premio al mejor panettone del mundo, Cristina Lirola, responsable de estudios de pastelería en el Basque Culinary Centre y Daniel Álvarez referente de la pastelería de autor y uno de los pocos Relais Desserts en España (asociación mundial que agrupa algunas de las mejores pastelerías del mundo) también ha confirmado que estará en Mediterránea Gastrónoma 2021.

Lourenço y García Coy destacan que «tenemos un programa envidiable, difícil de encontrar en otros congresos gastronómicos”. “Son nombres muy potentes que vendrán a mostrar alta pastelería», aseguran.

Be Sweet, punto de encuentro de la pastelería en España

Además de las ponencias y demostraciones de pastelería en directo, Be Sweet contará con dos mesas redondas en las que se hablará de formación en pastelería y actualidad del sector. También estarán representados los helados artesanos de la mano de ANHCEA (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos), así como una gran exposición para los profesionales de este sector.

De este modo, en esta edición ‘Be Sweet’ se posiciona como el punto de encuentro en el que formarse, conocer las tendencias y novedades en pastelería a través de los grandes nombres nacionales e internacionales. El objetivo es, además, unir a los pasteleros y dar visibilidad al mundo dulce, así como poner a la pastelería en valor como parte fundamental de la gastronomía y la alta cocina.

Mediterránea Gastrónoma, que ha colaborado en la presentación de la marca ‘Molt de Gust, se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre ycuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Delicious Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Ir arriba