El Salón 2 Ruedas arranca este viernes con más de mil motos y bicis a la venta y la mayor exposición de los últimos años

El Salón de la Moto y la Bici de València acoge la oferta de 127 marcas expositoras y una superficie expositiva de cerca de 20.000 m2

Por primera vez, 2 Ruedas acoge una muestra de las últimas novedades en patinetes eléctricos, que se suma a los nuevos lanzamientos en moto y bici eléctrica en una clara apuesta por la movilidad sostenible.

València, 31 octubre 2022.- Motores y baterías a punto en Feria Valencia. El próximo viernes el recinto ferial acogerá una nueva edición del Salón de la Moto y la Bici de València, el Salón 2 Ruedas, que este año regresa con más fuerza que nunca en la que será su mayor exposición de los últimos años. Así, serán 127 las marcas de bici y moto que mostrarán sus últimas novedades en los cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva desde el próximo viernes 4 de noviembre hasta el domingo 6.

La cita, en este sentido, se celebrará en el Nivel 2 de Feria Valencia, a lo largo de los pabellones N2P2 y N2P4 a los que vuelve a sumarse el Distribuidor Central del recinto ferial para conformar una amplia muestra de las últimas novedades y ofertas de prácticamente todas las marcas de moto y bici del mercado. Un enorme concesionario en el que se espera que se pongan a la venta más de mil unidades, con descuentos y promociones especiales de feria.

Una feria en la que “la movilidad sostenible es la gran protagonista”, según explica el presidente del Salón, Miquel Juan, “no solo por el hecho de que tanto la moto como la bici son actualmente la opción más sostenible para moverse por carretera y ciudad sino porque los compradores podrán acceder en 2 Ruedas a las últimas novedades en movilidad eléctrica, tanto en coche como en bici como en patinetes”.

En este sentido, 2 Ruedas acogerá por primera vez una gran exposición temática en torno a los llamados ‘Vehículos de Movilidad Personal’ (MVP) en la que los aficionados descubrirán todo lo que ofrecen estos vehículos y que se suma a las novedades que las marcas presenten en moto y bici eléctrica para conformar la apuesta del Salón por la nueva movilidad.

Todas las novedades de las marcas

A lo largo de sus nueve ediciones, el Salón se ha caracterizado por ser un escaparate. Y este año no será menos. Así, por ejemplo y según han comunicado a la organización los propios expositores, las marcas también van a aprovechar la cita ferial para presentar, algunos en exclusiva, algunos modelos. Será el caso de la toda la nueva gama de la marca asiática QJ Motor, que presenta por primera vez en España su gama al completo ‘Adventure’, ‘Street’ y ‘Custom’.

Por su parte, marcas Morenipresentarán sus modelos Seiemezzo Naked y Xcape 650, así como serán novedad los nuevos modelos Brixton Cromwell 1200 y 550XC, Malaguti Mission 125 y Drakon 125, Keeway Versilia 125, la scooter Blueshark 125 eléctrica, MBP 502, Cruiser 125, RK 125 C y la nueva Benelli Leoncillo 800.

Además, enseñas como BMW presentarán su nueva y poderosa 1250 GR Trophy y el innovador scooter eléctrico CE04, además de su gama de scooters C400X, C400GT y las deportivas F900R, F900XR y la clásica R18 Pure. También causará sensación la presentación de la gama Fireblade con la primicia de la CBR 1000 RR-R campeona de España de SBK, así como la Rieju MRT 50 Pro y Trophy.

En cuento a moto eléctrica exclusiva destacará en el escaparate la gama Seat MO eScooter 125 y la nueva moto eléctrica de fabricación norteamericana ZERO. También el Salón 2 Ruedas acogerá la presentación de la nueva enseña española RAY, que presentará su exitoso modelo 7.7.

Novedades en bici

Por su parte, el sector de la bici también presentará novedades tanto en su versión tradicional como en su versión eléctrica. Por ejemplo destaca los modelos Cube Action Team 160 / 140 SLT, Haibike AllMTN10 y AllMTN 6, Lapierre AM, MMR XBolt 140 o la Ghost ASX160 Essential.

Actividades para todos

Además, el Salón 2 Ruedas va a conformar a lo largo de todo el fin de semana, una oferta alternativa y abierta a todos los visitantes que durante ese fin de semana acudan a Feria Valencia con el objetivo no solo de comprar su próxima moto, bici o el accesorio idóneo para su afición, sino de pasar unas horas de ocio y diversión entre dos ruedas.

Uno de los grandes atractivos será la presencia, una edición más, del acróbata sobre ruedas Emilio Zamora. El piloto de Ducati volverá a ofrecer lo mejor de su espectáculo en la pista preparada en el pabellón N2P4 en dos pases previstos el viernes (12:00 y 18:00 horas) y otros dos el sábado (12:00 y 17:45 horas). Además, el Distribuidor Central será escenario durante los tres días de los saltos y exhibiciones de trial indoor, a cargo del campeón valenciano Víctor Palomares, y de trial bike, con Juanda de la Peña y su escuela. El domingo, a las 12:30 ambos realizarán su ya tradicional carrera moto vs bici.

El Salón también será escenario de una concentración de aficionados de la mítica enseña norteamericana Harley Davidson, que acudirán el sábado a partir de las 11:15 horas a Feria Valencia junto con decenas de estas míticas máquinas sobre dos ruedas. El sábado 2 Ruedas también acogerá el esperado homenaje al piloto del Mundial de Superbikes Xavi Forés, que recibirá el cariño de la afición valenciana en un acto que se desarrollará en el escenario habilitado en el Distribuidor Central de Feria Valencia.

Por otro lado, y en el marco de la feria, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana organizará a lo largo del sábado una jornada formativa para los vehículos a motor que participan habitualmente en pruebas ciclistas.

Actividades permanentes

Además, el Salón también ha programado distintas actividades y zonas de ocio permanentes y abiertas todos los días de la feria. Es el caso del circuito de seguridad vial para niños/as o la pista de pruebas que todos los años monta la Asociación Valenciana de Auto Escuelas (AVAE) y que permite probar ‘in situ’ las motos y las bicis expuestas.

En cuanto a exposiciones, los visitantes de la próxima edición de 2 Ruedas podrán disfrutar de las motos ‘custom’ más alucinantes con la exposición ‘Special Bike Cult’, así como una novedosa exposición de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad sostenible.

Zona gastronómica y parking gratuito

Y para que no esté reñida la visita a la feria con el ocio y la gastronomía, el Salón dispondrá de una gran zona gastronómica en el Distribuidor Central con una variada oferta para todos los públicos. Además, como viene siendo habitual, quien acuda a la feria en moto dispondrá de un parking gratuito exclusivo ubicado en el Pabellón N2P4.

Entradas a la venta

Los aficionados y público general que desee adquirir su entrada para el Salón 2 Ruedas puede ya hacerlo directamente de manera online a través del siguiente enlace: https://n9.cl/aih4r . Además de poder descargarse directamente en su dispositivo móvil la entrada y acceder al recinto ferial sin colas, podrá beneficiarse de un descuento de cerca del 50% ya que el precio de venta online de las entradas es de 6 euros mientras que en taquilla, las entradas tienen un coste de 10 euros.

+info

http://dosruedas.feriavalencia.com/

Horarios y actividades

https://dosruedas.feriavalencia.com/actividades-2022/

Ir arriba