DREAMHACK, EL FESTIVAL DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

FERIA VALENCIA SE TRANSFORMA PARA ACOGER DREAMHACK, EL FESTIVAL DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

DreamHack, el festival digital más grande del mundo (con tres récords Guiness que lo acreditan como tal) tuvo lugar en las instalaciones de Feria Valencia donde se acercaron miles de aficionados venidos de todas partes del mundo para vivir la cultura de los videojuegos y la competición digital.

Un festival estructurado al milímetro y que contó con la coorganización del equipo de Feria Valencia que dispuso de todo lo necesario para habilitar los distintos espacios creados específicamente para el evento. Espacios como un gran zona dormitorio y chill out, un escenario para Dj’s, otro escenario para juegos y la celebración de la gran final, una zona de catering y restauración, una gigantesca zona de conexión LAN, otra similar que cogió los Esports, varios controles de entrada, diversas salas de conferencias, montaje de auditorios, parking… un despliegue a lo grande creado ad hoc para acoger este evento de talla mundial.

El evento que se celebró en Feria Valencia lo hizo dando un salto cualitativo, ya que fue la primera vez que el festival completo se realizó fuera de Suecia.

Tres días interrumpidos de frenética actividad donde los protagonistas fueron los videojuegos y los jugadores venidos de todas partes del mundo para competir en torneos y ganar premios millonarios.

Además Feria Valencia también tuvo lugar en eSports Congress, el primer congreso internacional que reunió a personalidades de esta industria de los eSports (la competición de los videojuegos) un hito histórico tal y como lo ha retratado la revista Forbes.

Ir arriba