info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00
LABORALIA, ECOFIRA Y EGÉTICA SUPERAN EXPECTATIVAS
29 de septiembre de 2016

29984744685_42af19b13a_zEl conseller Climent visita las citas de bienestar laboral, medio ambiente y energía que cierra sus puertas con más de 5.000 visitantes registrados

Laboralia, Ecofira y Egética han cerrado este jueves sus puertas con los deberes hechos y superando las expectativas en su primera experiencia conjunta, según las primeras estimaciones. Así, a falta aún de contabilizar los últimos registros, las tres ferias habían superado ya los 5.000 visitantes, con más de 2.500 registrados a través de Laboralia y el Congreso organizado por el INVASSAT y los cerca de 2.600 profesionales que habían acudido hasta el mediodía de este jueves a Ecofira y Egética.  Con ello, los tres certámenes cierran una edición caracterizada especialmente por el fuerte compromiso institucional de la Generalitat Valenciana y la calidad del visitante, con un perfil muy especializado: desde técnicos de medio ambiente de la administración local y autonómico hasta responsables de calidad, prevención laboral y tratamiento de residuos de numerosas empresas.

Precisamente, los expositores han destacado las sinergias que se han desarrollado entre los tres certámenes en toro a este perfil sumamente especializado y técnico de los visitantes, que se han interesado por las últimas novedades en protección y prevención laboral, soluciones medioambientales y eficiencia energética. Además, las firmas expositoras han destacado el efecto “muy positivo” que han tenido la potente agenda congresual y de jornadas de hasta 200 ponencias que se han desarrollado en el marco de las tres ferias.

Visita del conseller Climent, demostraciones de drones y encuentro de directores generales de Medio Ambiente

La última jornada de estas ferias se ha caracterizado, de nuevo, por una intensa agenda institucional. En este sentido, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha inaugurado hoy, junto a la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Dolores Limón, las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales y Nanotecnolgía. Climent, además, ha visitado el recinto expositivo donde ha presenciado una innovadora demostración del uso de los drones en las operaciones de inspección y mantenimiento de infraestructuras aumentando las condiciones de seguridad del trabajador. Además, en el ámbito de Laboralia se han desarrollado hasta diez mesas de debate de prevención laboral en las empresas con la participación de mutuas y empresas como Ford España, KH, FCC, Grupo Antolín, Faurecia, Lear, Renfe, Ferrovial, Acciona, Marazzi, Grupo Gimeno, 3M, Baxter, Istobal, SPB o Martínez Lorente.

Por su parte, la agenda de Egética se ha nutrido de una multitudinarias jornadas de autoconsumo energético, organizadas por la patronal de instaladores FIECOV y que ha sido inaugurada por la directora general del IVACE, Júlia Company. Por otro lado, en el marco de Ecofira se ha celebrado por la mañana un debate sobre la gestión de biorresiduos mientras que por la tarde se ha desarrollado, bajo la coordinación del director general de Medio Ambiente y vicepresidente de Ecofira, Joan Piquer, un Grupo de Trabajo previo a la Coordinación de Residuos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en el que han participado los directores generales del ramo de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Baleares, Catalunya, Navarra y Murcia.

·         Galería de imágenes de las dos jornadas de feria

Iberflora 2016 (Photo: Alberto Sáiz)Por otro lado, tanto Iberflora como Eurobrico celebran este viernes su último día, después de dos jornadas de intenso trabajo y gran afluencia de compradores.

Eurobrico ha vivido una segunda jornada ferial caracterizada por una intensa actividad comercial. El ambiente de negocio es palpable desde primera hora de la mañana, compradores nacionales y extranjeros han llenado los pasillos del recinto valenciano en busca de las novedades que presentan al mercado las casi 400 firmas expositoras.

Pero el acto que más expectativas ha generado en esta segunda jornada ha sido la conferencia impartida por Ignacio Sánchez, director General de Leroy Merlin España, sobre las “Tendencias Retail del siglo XXI”. Ante un numeroso público asistente, Sánchez ha destacado la figura del consumidor como pieza clave para el negocio. “Es el consumidor el que tiene todo el poder y lo que verdaderamente quiere son ideas, soluciones y servicios, no productos”. Por ello, las palabras más repetidas en su intervención han sido “emoción, experiencia, exclusividad y compromiso”.

Este viernes continúa el programa de conferencias de Eurobrico. A las 11.00 horas en Eurobrico Forum patrocinado por Panter & Rombull, tendrá lugar la conferencia “Como vender más, comunicando mejor” impartida por Antonio Valls, CEO de System Shop Consulting. Seguidamente tendrá lugar la entrega de los Premios Eurobrico que reconoce el mejor producto sostenible y de ahorro; la innovación y el mejor invento.

Por otro lado, Leroy Merlin organiza un taller de bricolaje para clientes en el que podrán poner en práctica el manejo de herramientas, así como trucos y destrezas para poder acometer sus propios proyectos de bricolaje.

La exposición comercial permanecerá abierta este viernes hasta las 17 horas.

Por último, Iberflora también ha vivido una segunda jornada exitosa con gran cantidad de visitantes y una muy buena percepción de negocio por parte de los expositores. Iberflora celebra este viernes hasta las 18.00 su tercera y última jornada de la edición de 2016.

GALERÍA IBERFLORA 2016

Agenda de Iberflora para este viernes 30 de septiembre.

ÁGORA VERDE – Nivel 3 Pabellón 3

SANIDAD VEGETAL Y SEGURIDAD LABORAL

10:00-10:50 Sistemas de endoterapia en sanidad vegetal. José Javier Sigüenza, ingeniero agrónomo experto en palmeras.

11:00-13:00 Mesa redonda: Uso de fitosanitarios en medio ambiente y campos deportivos, perspectivas de futuro. MAGRAMA(Ministerior de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente); ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias); ASERPYMA (Asociación de Empresas Restauradoras de Paisajes y Medio Ambiente).

13:00-14:00 Norma Técnica de Prevención: Trabajo con cuerdas en arbolado urbano. Alberto Díaz-Galiano, European Tree Technician y botánico; Pedro Manuel Gómez, licenciado en Ciencias Físicas.

15:00-16:30 Tratamientos fitosanitarios contra el picudo rojo. Mesa redonda con representantes de empresas del sector.

16:30           Clausura de las jornadas.

 

ESPACIO DEMO – Nivel 3 Pabellón 3

10:40-11:00  VIVEROS ARBOR- BELGICA Producción y plantación de árboles ejemplares. Klaus Van Dyck

13:00 -13:40 UPV ECOSISTEMAS. Rafael Laborda, UPV-ETSMRE

 

RONDA DE FLORISTAS – Nivel 3 Pabellón 1

Escuela de Arte Floral Deflorarts.

o    10:00 – 11:30 h. Ramos de presentación Flora Market

o    12:00-13:00 h. Conferencia presentación: Las ventas y el Arte Floral. Te sorprenderás de lo fácil que es si sabes cómo. Romano Rodríguez Fernández “La incertidumbre detrás de las ventas”.

 

Escuela EIFA  

o    10:00-13:00h trabajos para venta por impulso

o    10:30-11:30 festividad de los abuelos 2 de octubre y demostración de la escuela (en escenario ronda florista)

 

Verdant School

o    10:00-13:00 Taller estructuras vegetales, técnica y aplicaciones

OTRAS ACTIVIDADES

image001

Pie Feria