Feria Valencia atrae miles de compradores a Iberflora, Eurobrico, Laboralia, Ecofira y Egética

publicoLas novedades de los sectores verde, bricolaje, seguridad laboral, sostenibilidad y eficiencia energética se presentan simultáneamente

Feria Valencia ha sido este miércoles destino de miles de compradores profesionales que han acudido a las cinco citas feriales que han abierto sus puertas simultáneamente. Iberflora, Eurobrico, Laboralia, Ecofira y Egética presentan las principales novedades de los sectores verde, bricolaje, seguridad laboral, sostenibilidad y eficiencia energética durante estos días en el recinto ferial.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Feria Valencia, José Vicente González,  han sido los encargados de inaugurar los cinco certámenes que se desarrollarán en Feria Valencia. En el caso de Laboralia, Ecofira y Egética este jueves será el último día de celebración, mientras que Iberflora y Eurobrico se prolongarán hasta el viernes,

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, ha abierto este miércoles sus puertas en Feria Valencia con un gran ambiente de negocio desde primera hora. El certamen ha sido inaugurado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, así como el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, y el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig.

El certamen ha logrado reunir para su 45ª edición a 444 firmas expositoras de un total de 19 países, con una superficie de ocupación cercana a los 60.000 metros cuadrados. En esta edición la feria ha incorporado en su oferta el I Salón del Árbol, un proyecto pionero que nace de la mano de Iberflora y la Asociación Española de Arboricultura.

Iberflora 2016 (Photo: Alberto Sáiz)
Iberflora 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

En el marco del Agora Verde se han entregado a mediodía los Premios Iberflora Innovación 2016 a las empresas ganadoras en esta convocatoria: ORVIFRUSA, por su “higuera arbustiva en terrina de 35l”, HORTALIA, por su “kit huerto urbano Leo”, COMERCIAL PROJAR, por su gama de productos certificados para cultivo ecológico, GRIPPLE INDUSTRIAL IBERICA , por su sistema de fiación “terra-lock”, y EOS LIGHT PULSE, por su sistema lumínico para la prevención de plagas.

**Para más información de Iberflora, pinchad aquí:

Dossier de prensa

Galería de imágenes 2016

Por su lado, la Feria Internacional del Bricolaje ha abierto este miércoles las puertas de su novena edición con una oferta expositiva de cerca de 400 marcas nacionales y extranjeras procedentes principalmente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, entre otros. En Eurobrico, cita referente en España del sector de la ferretería y bricolaje, se dan a conocer las últimas novedades en productos y servicios para el bricolaje, la ferretería, el jardín, la decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY.

porductoeurobricoDesde primera hora de la mañana se ha registrado una importante afluencia de compradores. La previsión es que acudan profesionales de 20 países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Islandia, Italia y Japón entre otros.

Entre las novedades, sierras de doble disco aptas para cortar diferentes materiales -madera, metal o plástico-, sin cambiar los discos de corte; un recolector de fruta automático sin necesidad de agacharse; un aireador de vino mientras se vierte en las copas; y un spa en PVC de alta calidad con iluminación interior led.

Además de la oferta expositiva, el programa de conferencias Eurobrico Forum patrocinado en esta edición por Panter & Rombull, ha contado con la presencia de Jesús Poza, director ejecutivo de AFEB, Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería, que ha realizado una radiografía global del sector a nivel mundial. En su intervención ha destacado la evolución creciente de un sector, un 5% en los últimos cinco años, que tiene como principales mercados a Estados Unidos y Europa occidental, según los datos del estudio realizado por Fediyma, Federación Europea de DIY.

Todas las imágenes Eurobrico 2016 en este enlace: EUROBRICO IMÁGENES

Por otro parte, las citas monográficas Laboralia (prevención y bienestar laboral), Ecofira (medio ambiente) y Egética (eficiencia energética) han vivido hoy en el Pabellón 5 y el Centro de Eventos de Feria Valencia y una primera jornada caracterizada por una gran ambiente de negocio y una fuerte presencia institucional. De hecho, el presidente del Consell ha estado acompañado por la numerosos altos cargos de la administración autonómica, como la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, los secretarios autonómicos de Empleo, Enric Nomdedéu y Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, o los directores generales del IVACE, Júlia Company, de Cambio Climático , Joan Piquer – vicepresidente de Ecofira- y de Trabajo y Bienstar Laboral, Cristina Moreno, que asimismo en presidenta de Laboralia. Todos ellos han desplegado una intensa agenda institucional que ha protagonizado la primera jornada de estos tres certámenes; tres citas que reúnen un escaparate de más de un centenar de firmas y marcas expositoras complementadas con una potente agenda congresual. De hecho, Laboralia ha acogido en esta primera jornada, entre otros, el XVII Plenario de la Comisión de Trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o la IX edición de los Premios Llum de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV). Además, la cita de prevención laboral también ha abordado, de la mano del INVASSAT y en sus múltiples conferencias, aspectos como el acoso laboral y la violencia de género, las nuevas tecnologías aplicadas a la prevención, la prevención de los accidentes laborales de tráfico o las enfermedades profesionales.

29356968044_777e621e24_zPor su parte, Ecofira y Egética han presentado hoy múltiples novedades que han despertado el interés de profesionales y administraciones, como los últimos avances en recogida y gestión de residuos, contenedores inteligentes e informatizados, vehículos eléctricos o sistemas biodegradables de recogida de heces de perro. Además, en el apartado congresual, ambos certámenes han sido escenarios de reuniones al más alto nivel como Comisión de Coordinación de Consorcios de la Comunitat Valenciana, en la que se ha anunciado la inversión de más de 100 millones de euros en adecuación y creación de instalaciones para el tratamiento de residuos urbanos, las charlas de los institutos tecnológicos de la red REDIT en torno a los últimos avances medioambientales en sectores industriales como juguete, zapato, textil o plástico o las jornadas de formación e información de la patronal de instaladores eléctricos FIECOV.

Para mañana, las tres citas preparan, de nuevo, una intensa jornada congresual y de demostraciones prácticas entre las que destacan la del uso de drones para la prevención de riesgos laborales, un debate sobre la gestión de residuos con la participación de directores generales de diversas CCAA o una jornada sobre los riesgos de la nanotecnología.

Está disponible una completa galería de imágenes de la jornada de hoy en:

https://www.flickr.com/photos/147454349@N08/albums/72157670904241574

Agenda de actividades para mañana:

Agenda Congreso Laboralia y Jornadas Ecofira / Egética

Ir arriba