info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Se trata del primero de los grandes recintos de nuestro país que reanuda su actividad ferial tras el período de pandemia.

El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, visitará ambos certámenes mañana viernes a las 13:00 horas.

 

València, 9 julio 2020.- Todo a punto para la reactivación en Feria Valencia. El recinto ferial de Benimàmet abrirá mañana sus puertas después de cuatro meses con la celebración de dos certámenes de características diferentes: la Feria del Vehículo Selección Ocasión, abierta al público general y destinada a la venta de coches de ocasión; y la feria Día Mágico by FIMI, de carácter profesional y dirigida al sector de moda y trajes de comunión y ceremonia.

 

La puesta en marcha de ambos eventos supone la reactivación ferial en nuestro país ya que Feria Valencia se convierte en el primero de los grandes recintos feriales de España que reanuda su actividad propia tras los meses de pandemia por el Covid19. Las citas, además, recibirán la visita institucional del conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, prevista a las 13:00 horas.

 

Más de 1200 coches en oferta y Plan Prever 2020

 

Uno de los grandes atractivos de la Feria del Vehículo Selección Ocasión serán los importantes descuentos a los que podrán acceder el público comprador, con rebajas entre 6000 y 12000 euros y un stock a la venta de más de 1200 coches. Este año, además, se suma la puesta en marcha del Plan Prever 2020 por parte del Gobierno, con ayudas directas a la compra de vehículos entre los que se incluyen los de kilómetro 0, de los que se nutre gran parte de esta feria.

 

El salón ocupará más de 25.000 metros cuadrados de exposición comercial y cuenta con la presencia de 24 marcas oficiales y 40 expositores directos, entre concesionarios y distribuidores multimarca.

 

Moda de comunión y ceremonia

 

Por su parte, Día Mágico by FIMI -la única feria internacional y profesional especializada en moda de comunión y ceremonia- reunirá en su escaparate comercial a más de 40 marcas que mostrarán a los profesionales sus propuestas de moda, calzado, complementos, lencería, sombreros, tocados y ropa de cristianar que vestirán los niños la próxima temporada.

 

Día Mágico by FIMI se convierte en la primera feria profesional especializada en moda infantil que se celebra en España y la primera del circuito de ferias europeas. Compradores profesionales procedentes de todo el territorio nacional han apostado por Día Mágico by FIMI y acuden a la cita a comprar las colecciones para la próxima temporada. Además de visitantes nacionales, otros procedentes de Italia, Portugal y Reino Unido han solicitado su entrada online. La cita acoge también el primer desfile virtual colectivo de moda infantil en España, con la presencia de un total de 13 firmas nacionales.

 

Protocolo de Seguridad de Feria Valencia

 

Ambos certámenes estrenarán el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia y que convierte al recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid19. En este sentido, los visitantes que acudan a estos dos certámenes tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico, pasillos más amplios para mantener la distancia social y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas.

 

Hay que recordar que este completo Protocolo se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado conjuntamente con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

 

Horarios

 

Los dos certámenes se desarrollarán del viernes 10 al domingo 12 de julio con acceso a través del Foro Centro de Feria Valencia. Día Mágico by FIMI se celebrará en el Distribuidor Central de 10:00 a 19:00 horas el viernes y el sábado y hasta las 15:00 horas el domingo. Por su parte, la Feria del Vehículo Selección Ocasión abrirá sus puertas en los pabellones 1 y 3 del Nivel 3 ininterrumpidamente los tres días de 11:00 a 20:00 horas.

 

Pie Feria