info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

València, 14 mayo 2019.- La próxima edición de Feria Hábitat Valencia acogerá una exposición retrospectiva sobre la obra de Ramón Esteve. La instalación, diseñada por el propio arquitecto y diseñador industrial, albergará una extensa selección de piezas de mobiliario icónicas creadas para diferentes marcas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

Se trata, en este sentido, de una muestra que da continuidad a la serie de reconocimientos que ya en la pasada edición el certamen está otorgando a profesionales con una especial significación en el sector del hábitat y con una vinculación relevante con Feria Hábitat Valencia. Así, Esteve toma el relevo del alicantino Mario Ruiz, que en la última cita de Hábitat realizó una aplaudida muestra sobre algunos de sus trabajos más significativos.

Para la cita de este año, que se desarrollará en Feria Valencia del 17 al 20 de septiembre, Feria Hábitat Valencia ha tenido el honor de contar con una de las figuras más relevantes del panorama actual como el arquitecto y diseñador Ramón Esteve, que en 1991, fundó Ramón Esteve Estudio bajo el planteamiento de que la arquitectura es una disciplina global.

Su formación de arquitecto deriva en una visión transversal en la que arquitectura y diseño forman un solo concepto, casi inseparable, generado bajo las mismas leyes y las mismas premisas proyectuales con el objetivo de crear entornos completos a través de una interacción mutua entre ambas disciplinas, donde el diseño actúa sobre la arquitectura y viceversa; otorgando a cada una la importancia y la dificultad que tienen. 

 

Hábitat apuesta por el diseño

La retrospectiva sobre su obra completará una de las ediciones de Hábitat en la que el diseño en toda su extensión va a tener un protagonismo muy destacado. Así, por ejemplo, la oferta de firmas nacionales e internacionales de diseño y vanguardia se doblará respecto a la última edición y se traslada a una ubicación preferente en los pabellones 1 y 2 del Nivel 3.

En este espacio singular si ubicará también no solo la muestra de Ramón Esteve sino el vivero creativo del Salón nude de nuevos diseñadores así como buena parte de conferencias, charlas y coloquios del Ágora nude, con contenidos en torno al interiorismo, decoración, diseño, arquitectura y contract. 

 

Pie Feria