info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00
  • La séptima convocatoria que se celebra en Valencia este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, ha logrado crecer en superficie expositiva, número de expositores y ha despertado un mayor interés en el comprador del mercado exterior.

 

Valencia, 6 de mayo de 2019.- Día Mágico by FIMI, única feria internacional y profesional especializada en moda de comunión y ceremonia, celebra su séptima edición del 10 al 12 de mayo en Feria Valencia donde reunirá en su escaparate comercial a las principales firmas nacionales especializadas en moda y complementos para vestir a la infancia en los días más señalados. Los profesionales conocerán durante su celebración, las colecciones más exquisitas; cuidadas hasta el más mínimo detalle y que destacan por su excelente trabajo y diseño artesanal.

 

Para dar respuesta al creciente interés de las marcas por participar en esta edición, Día Mágico by FIMI decidió cambiar su ubicación. Con ello ha conseguido crecer en superficie expositiva un 11% con respecto a su pasada edición y albergar en su escaparate comercial un 10% más de expositores, un total de 20 firmas nuevas, en un espacio amplio donde mostrar de forma exclusiva a los puntos de venta las últimas novedades y tendencias.

 

Día Mágico by FIMI se ha consolidado como el certamen profesional de referencia donde conocer las tendencias en moda de comunión y ceremonia. En esta convocatoria marcas como Amaya Comunión, Anavig, Abel & Lula by Mayoral que acude por primera vez con su colección de ceremonia, Cap Ras, Carmen Vazquéz, Carmy, Creaciones Charo, Esperanza Bertrán, Eve Children, con su primera colección de comunión, Javilar Kids, Hortensia Maeso, Lovely Day, Mon Air, Oca Loca, Periquetta, Rochy o Varones, entre otras muchas, presentarán sus colecciones para 2020.

 

El grupo de firmas más numerosas son las procedentes de la Comunitat Valencia, principalmente de Alicante y Valencia; seguidas de Andalucía, Murcia y Barcelona.  Y por el lado internacional, Portugal sigue siendo el país principal que acude al evento con las colecciones de las firmas Ana Claudia by Maria Alegría, Ponto por Ponto y Vandoma.

 

El interés internacional por Día Mágico by FIMI crece un 8%

En relación a la demanda, más de 2.000 profesionales nacionales y extranjeros ya tienen su entrada antes de que abra sus puertas esta séptima edición. Son compradores venidos de toda España y a nivel internacional, procedentes de Bélgica, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Honduras, Irlanda, Italia, Kuwait, Líbano, Malta, México, grupo más numeroso, y Portugal los que acuden a Día Mágico by FIMI a conocer de primera mano las propuestas que se presentan durante todo el fin de semana.

 

Dato destacado es el creciente interés por parte del mercado exterior por las colecciones que se presentan en Día Mágico by FIMI ya que en esta edición el número de compradores internacionales crece, un 8% con respecto a la edición anterior. No en vano, el certamen ha trabajado intensamente en una campaña de captación de compradores en colaboración del IVACE, Cámara de Comercio y el apoyo de ASEPRI.

 

El desfile “Paseo Mágico” añade un importante valor añadido al evento

Uno de los momentos más esperado por todos los profesionales; compradores, prescriptores, medios de comunicación, bloguers o influencers, que acuden Día Mágico by FIMI es su desfile Paseo Mágico, un verdadero termómetro de tendencias donde poder apreciar el valor añadido del made in Spain por diseño, patronaje y tejidos seleccionados de las colecciones.

 

En esta edición participan un total de 12 firmas nacionales que a las 13.30 horas del viernes y sábado, 10 y 11, llenarán de magia la Pasarela. Las firmas que desvelarán sus tendencias son Abel y Lula by Mayoral, Amaya Comunión, Beatriz Montero, Hortensia Maeso, Javilar, Querida Philippa, Lola Rosillo, Manuela Macias, Marita Rial, Mercedes de Alba, Mon Air y Paqui Barroso.

 

Día Mágico by FIMI abrirá sus puertas el viernes 10 de mayo hasta el domingo 12 en el recinto ferial valenciano con un horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas, viernes y sábado, y domingo hasta las 15.00 horas.

 

Pie Feria