info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La mayor competición internacional de robótica y ciencia para estudiantes de 10 a 16 años, el Desafío First Lego League (FLL) regresa a la Comunidad Valenciana y elige como sede, por quinto año consecutivo y tras la exitosa experiencia de las citas anteriores, el Centro de Eventos de Feria Valencia. 

Así, el recinto ferial acogerá el domingo 21 de febrero la final del Desafío FLL bajo el lema “Trash trek” (gestión de residuos), en el que competirán un total de 23 equipos de distintos centros escolares de Castellón, Valencia y Alicante. Bajo la organización de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el evento reunirá en Feria Valencia a cerca de 1.000 participantes.

Durante toda la mañana distintas salas del Centro de Eventos albergarán competiciones eliminatorias que culminarán con la gran final, que se celebrará un año más en el Auditorio 1A, uno de los más modernos y mejor equipados.

Según explican desde la organización, First Lego League es un torneo de ámbito internacional que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. Los equipos, compuestos por un máximo de diez miembros y al menos un entrenador adulto, compiten con tres elementos: la programación de un robot autónomo que debe sumar puntos en una superficie de juego temática, la creación de una solución innovadora a un problema planteado como parte de su proyecto, y todo ello guiándose por los valores FLL.

Además de la innovación y creatividad en su proyecto y su robot, los jóvenes estudiantes tendrán que demostrar cómo han integrado los Valores FLL (Inclusión, descubrimiento, cooperación, respeto, trabajo en equipo), la piedra angular del programa FLL y lo que distingue este Desafío. Al adoptar estos valores, los estudiantes aprenden que la competencia amistosa y el beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base del trabajo en equipo.

firstlego2

Pie Feria