info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Feria Valencia se ha transformado en un bosque mágico, lleno de criaturas fantásticas, donde todo es posible. Ahí, en lo profundo de ese bosque, en la cima de un volcán, se ha desarrollado del 14 al 17 de enero Varekai, la última producción del Circo del Sol en la que han participado 50 artistas y músicos de 19 países en una fusión de drama y acrobacias imposibles.

El pabellón 3.3 del recinto ferial valenciano ha sido el escenario escogido por la multinacional canadiense para la puesta en escena del espectáculo. Las dimensiones y características técnicas del pabellón, con 22 metros de altura y una superficie útil cercana a los 12.000 metros cuadrados, han permitido realizar en tiempo récord –apenas cuatro días- un montaje complejo y exigente.

Sólo para la instalación de la grada, que alberga 5.400 sillas, han sido necesarios 20 tráilers, con 250 toneladas de peso. “La altura, las dimensiones del espacio, la anchura de puertas, así como las facilidades que hemos encontrado por parte de Feria Valencia en todos los sentidos, desde los accesos hasta la disposición de zonas de almacenaje” son las ventajas más valoradas por parte de la empresa proveedora.

Feria Valencia es el único espacio cubierto en la ciudad donde se pueden montar gradas con tanto aforo. No en vano, en sus últimas tres paradas en Valencia, el Circo del Sol ha elegido el recinto ferial para deleitar al público valenciano con sus grandes producciones, que son referentes a nivel internacional; de hecho, Varekai ha visitado ya 72 ciudades y cautivado a más de 8 millones de personas en todo el mundo.

Con este espectáculo, Feria Valencia estrena el completo calendario de eventos que tiene previsto para 2016. Y lo hace con el objetivo de superar los resultados del ejercicio anterior, cuando el negocio de eventos –incluyendo congresos, galas, presentaciones, conciertos y rodajes, entre otros actos- ya creció más de un 30% respecto al año precedente. El recinto está ganando prestigio y cuota en este ámbito gracias, fundamentalmente, a sus instalaciones, amplias y versátiles, y al know how y vocación de servicio del equipo humano.

Pie Feria