info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • El certamen internacional de cerámica y baño aplaza la cita para garantizar el negocio de los expositores y la asistencia de compradores y prescriptores

Valencia, 23 de septiembre de 2020.- El comité organizador de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, se ha reunido hoy en Feria Valencia y ha acordado trasladar la próxima edición de la feria a la semana del 24 al 28 de mayo de 2021. El objetivo de este aplazamiento es celebrar la cita en un entorno más estable que garantice el negocio de los expositores y favorezca la asistencia de compradores y prescriptores.

 

Atendiendo a la sensibilidad mayoritaria de sus clientes y de las asociaciones sectoriales que les representan, Feria Valencia, organizadora de la muestra, ha constatado que la industria necesita a Cevisama como plataforma comercial y herramienta de promoción imprescindible, sobre todo después de un año en el que la pandemia generada por el Covid-19 ha obligado a cancelar todas las grandes ferias internacionales. Sin embargo, el sector ha coincidido en que la evolución de la crisis sanitaria en los últimos meses desaconseja la celebración de Cevisama en las fechas en las que se estaba trabajando hasta ahora -del 8 al 12 de febrero de 2021-.

 

De esta forma, como explica el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, “vamos a ponernos a trabajar ya en la edición de mayo, con la confianza en que podamos volver a reunirnos con toda la cadena de valor que representa a nuestras industrias -fabricantes, compradores, prescriptores, proveedores,…- para asegurar así que los expositores puedan presentar sus novedades en mejores condiciones, obteniendo el máximo retorno de su participación en feria”.

 

Cevisama 2021 será la primera gran cita europea y mostrará en el recinto ferial valenciano toda la oferta de los fabricantes de cerámica, equipamiento de baño, fritas, esmaltes y colores cerámicos, materias primas y materiales de agarre y utillaje. Además, se está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo pabellón tecnológico que permita mostrar la apuesta tecnológica e innovadora de la industria española, concentrada en la provincia de Castellón y referente en el mundo. El escaparate comercial se convertirá asimismo en foro de conocimiento e intercambio de experiencias, formación e información, con el reto de seguir creciendo como cita clave sectorial.

 

Feria Valencia ha sido pionera en la puesta en marcha de un Protocolo de Seguridad que ha convertido al recinto en entorno seguro y que se está implantando ya en los eventos que tienen lugar en sus instalaciones. Para Carmen Álvarez, directora de Cevisama, “estamos trabajando para garantizar la salud, ante todo, y el negocio de nuestros clientes, a quienes nos debemos y a quienes agradecemos cada año su confianza en nuestra feria; estamos seguros de que Cevisama 2021 va a ser el gran reencuentro sectorial y la mejor opción para relanzar las ventas y volver al mercado con fuerza tras un año tan complejo”.

 

Pie Feria