info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00
  • La 38º edición del IGARSS se celebrará del 22 al 27 de julio en Feria Valencia

Del 22 al 27 de julio de 2018 tendrá lugar en Feria Valencia el 38º Simposio Internacional de Geociencias y Teleobservación (IGARSS). Alrededor de 2.400 científicos de geociencias y teledetección de 65 países presentarán sus últimos logros, actividades en curso y planes para futuras investigaciones en técnicas y desarrollos de observación de la Tierra. IGARSS 2018 también albergará una gran exhibición en la que las agencias espaciales, la industria y otras compañías mostrarán sus últimos desarrollos.

El tema de esta edición de IGARSS 2018 es “Observando, comprendiendo y prediciendo las dinámicas de nuestro planeta”. Con la aparición de nuevas tecnologías satelitales, el conocimiento y la comprensión de los procesos de nuestro planeta aumentan, así como también nuestra capacidad para monitorear el cambio climático de la Tierra.

La observación de la Tierra se ha convertido en una técnica madura con herramientas cada vez más operativas. Por lo tanto, nos estamos moviendo hacia la cobertura global sistemática y continua de la Tierra de los procesos más relevantes en tierra, océanos y la atmósfera. La comprensión de los procesos y la dinámica de nuestro planeta ahora permite modelar dichos procesos con mayor realismo y precisión, para poder estimar las tendencias futuras.

Tras las ediciones de IGARSS en Beijing (China) y Texas (Estados Unidos), y las próximas ediciones en Yokohama y Hawai, la edición de este año en Valencia brinda la oportunidad de destacar las actividades de Observación de la Tierra en curso en Europa. Europa se ha convertido en un jugador clave con el programa Copernicus, misiones Sentinel y actividades relacionadas. En la sesión plenaria de apertura destacarán las presentaciones de la Agencia Espacial Europea, la Comisión Europea, Eumetsat y representantes nacionales, proporcionando una visión global completa de las actividades actuales de Observación de la Tierra en Europa.

Pie Feria