‘Valencia en portada’ muestra en el ateneo cien años de Feria Valencia a través de sus carteles

  • La exposición, que se inaugura hoy, estará abierta al público en el Ateneo Mercantil de Valencia hasta el próximo 13 de mayo

València, 24 de abril 2018.- El Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde hoy martes 24 de abril hasta el 13 de mayo la exposición VALENCIA EN PORTADA “Cien años de Feria Valencia a través de sus carteles”. La muestra realiza un recorrido por los 46 carteles más emblemáticos de la institución ferial – fundada en 1917- y se enmarca en la serie de celebraciones del centenario de Feria Valencia.

En la exposición, abierta al público y que se ha inaugurado hoy, se puede apreciar la evolución del diseño valenciano a través de uno de sus emblemas, como es el recinto valenciano. Un paseo por el arte de los carteles publicitarios en el que puede verse una muestra también del crecimiento de la sociedad durante el siglo XX.

 Durante sus 100 años de historia, Feria Valencia ha sido el escaparate de multitud de eventos carácter profesional, atendiendo en a sectores industriales clave en la economía valenciana y española, como pueden ser el mueble, la iluminación o la cerámica, el sector energético o la alimentación, pero sin descuidar a otros campos de actividad en el sector servicios que también son fundamentales para el funcionamiento económico del país, tales como la franquicia, la formación, el turismo o las nuevas tecnologías.

Galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHsmayBQAJ

Ir arriba