info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Valencia, 20 de junio de 2018.- La 87ª edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, abre sus puertas con un escaparate comercial que reúne a un total de 200 marcas especializadas en el mundo de la infancia procedentes de once países: Alemania, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, España, Italia, Líbano, Países Bajos, Portugal, Rumania y Turquía, y se mantiene líder como la feria internacional de mayor concentración de moda española del mundo.

Las colecciones para la próxima temporada SS19 serán las verdaderas protagonistas. Tres días intensos de moda, negocio, desfiles, charlas, tendencias… en FIMI, del 22 al 24 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El escaparate de moda está completo

Como en anteriores ediciones, la oferta comercial de FIMI la conforman las firmas líderes del sector a nivel nacional. En esta edición, más si cabe, con la vuelta de firmas de la talla de Mayoral que presenta su nueva marca posicionada en el segmento premiun; Abel & Lula; TUC TUC y Bóboli. Firmas que se suman al #movimientofimi que cuenta con sus habituales Agatha Ruiz de la Prada; Ancar; Belan; Canada House; Foque; José Varón; Leon Shoes; N+V Villalobos + Nieves Álvarez; Oca Loca o Yoedu, entre otras muchas.

Pero también FIMI es un gran escaparate donde conocer las colecciones procedentes de otros países. El grupo más numeroso llega de Portugal con 14 firmas que ven en FIMI su puerta de entrada al mercado europeo. Entre ellas destacan las firmas Baby Gi, Beppi kids, Lion of Porches, Piccola Speranza, o Wedoble, entre otras. Procendentes de Italia, acuden Gary, Mauli con sus marcas Birba y Trybeyond o Y Thing; de Alemania, Blue Seven y Sterntaler; de Turquía, Bebebia; de los Países Bajos, Donjse Amsterdam y de Francia, Mini Mignon Paris, ambas en el espacio SEE ME; de El Líbano, Kidette; de Rumania, kidissue; y de Dinamarca, Mar Mar Copenhague, también en el espacio SEE ME.

Uno de los espacios de moda que sigue creciendo en FIMI edición tras edición es su espacio más trendy, cool, minimal…., el espacio SEE ME. En esta edición, más de 50 firmas conforman su escaparate. Son principalmente firmas nacionales como Baby Shower, Clo & Tilde, Dyo Ministyling, Tarantela, Oh Soleil o Osamore, entre otras fieles a la cita, a las que se suman en esta edición Maxomorra, Mimapi o Piñata Pum. Pero también llegan firmas de fuera como Antimilk, Chua, Donjse, Mar Mar Copenhagen o Small Rags.

Todas ellas junto con los jóvenes estudiantes de nuditos; las firmas de nueva creación NEW FIMI; y los complementos o moda pequeña del espacio PETIT FIMI, conforman un escaparate de moda donde conocer de primera mano, las tendencias de moda infantil y juvenil que vestirán los más pequeños la próxima temporada P/V19.

El comprador internacional viene a FIMI en busca de la moda española más destacada

 La moda que se diseña en España es referencia a nivel mundial, el comprador internacional lo sabe, y temporada tras temporada, el número de compradores que acuden a FIMI, crece.

En esta edición, la procedencia de compradores extranjeros alcanza los 25 países, en concreto, Alemania, Argelia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Libia, Marruecos, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

Asimismo, FIMI es la cita de referencia para el profesional nacional. Acuden de todas las comunidades autónomas siendo la que más afluencia tiene Madrid, seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

La Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK duplica su oferta en tendencias

 Abel & Lula, Agatha Ruiz de la Prada, Dadati, Dolce Aela, Dolce Petit, Eve Children, Javilar, Lion of Porches, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Querida Philippa y Trybeyond son las firmas que desfilarán en la próxima edición de la Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK.

Una Pasarela que cada edición, se convierte en un importante termómetro de tendencias y en el principal escaparate al mundo de la moda infantil de la mano de marcas españolas y extranjeras. Además, como en pasadas ediciones, niños de la Fundación Garrigou desfilarán por la Pasarela haciendo eco de la labor de la Fundación, que no es otro que, dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

Los desfiles de la FIMI KIDS FASHION WEEK tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 a las 13.00 horas en la sala de desfiles.

SEE ME lanza la primera pasarela Street Style by SEE ME

 Una gran novedad de esta edición es que SEE ME da el salto a la pasarela con su “Street Style by SEE ME”, un desfile diferente que romperá moldes y mostrará una forma diferente de vivir la moda.

Firmas como Antimilk, Donsje, Kid’s Chocolate, Menëlle y Plumeti Rain han apostado por este nuevo formato. Profesionales nacionales y extranjeros, medios de comunicación, blogueras e influencers conocerán de primera mano sus propuestas.

El Street Style by SEE ME tendrá lugar el viernes 22 de junio nada más finalice la Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK que dará comienzo a las 13.00 horas.

Los jóvenes estudiantes de moda, nuditos, volverán a desfilar por una pasarela profesional, así como las empresas de reciente creación NEW FIMI en un desfile que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas.

Charlas con profesionales sobre temas de máxima actualidad; paneles de tendencias; un proyecto de señalética sin precedentes; moda a través de la técnica del moulage realizada por los jóvenes nuditos… Todo ello en el marco de la celebración de la 87ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil qué apuesta esta edición, más fuerte si cabe, por la MODA en vivo y en directo. #movimientofimi

Pie Feria