OWN Kids Fest refuerza la apuesta familiar del festival con actividades para niños, talleres, espectáculos y experiencias interactivas.
Valencia, 5 junio de 2026. — Del 3 al 5 de julio, Feria Valencia volverá a convertirse en el punto de encuentro para aficionados del gaming, los e-sports y la tecnología con una nueva edición de OWN Valencia, el festival de entretenimiento digital más grande del país.
Durante tres días, miles de asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades de videojuegos, torneos, conciertos, K-pop, cosplay, zonas temáticas, experiencias inmersivas, creadores de contenido, invitados internacionales, actividades interactivas y una de las LAN Party más grandes de España.
Este año, además, refuerza su propuesta familiar con OWN Kids Fest, el espacio pensado para que niños y familias puedan disfrutar juntos de la experiencia dentro de un entorno seguro, dinámico y adaptado a todas las edades.
OWN Kids Fest: uno de los grandes planes familiares del verano, en Feria Valencia
Durante los tres días del evento, los más pequeños podrán participar en actividades educativas, creativas y de entretenimiento como cuentacuentos, pintacaras, talleres, teatro de títeres, sorteos, dinámicas con premios y una completa Zona Kids Gaming con experiencias como Minecraft educativo o Brawl Stars.
Una propuesta para combatir los días de más calor, y que busca combinar ocio, creatividad y tecnología en un entorno pensado para disfrutar en familia y acercar el mundo gaming y digital a nuevas generaciones de forma divertida y accesible.
Mucho más que gaming: música, cosplay, K-pop y experiencias en directo
La programación de OWN Valencia 2026 reunirá algunos de los contenidos más destacados de la cultura digital actual. El festival contará con shows en directo, concursos, podcasts, invitados especiales y actuaciones sobre escenario, además de competiciones de e-sports como las finales del Brawl Stars Challengers Spain, torneo oficial de Supercell; el CS2 Spanish Circuit, OWN Masters: Rainbow Six Siege (respaldado por Ubisoft) o la Unreal Series de Fortnite.
El K-pop volverá a tener un papel protagonista con la K-pop Dance Arena, una competición donde los ganadores conseguirán plaza directa para la final nacional del K-Pop World Festival, acercándose así a representar a España en Corea del Sur. Además, OWN también contará con la presencia de ILIYA, artista internacional y exconcursante de “Dream Academy”, el programa de Netflix y HYBE —la compañía responsable de fenómenos como BTS— del que surgió el grupo global KATSEYE.
La música seguirá siendo uno de los ejes del festival, destacando el concierto de Elesky, en el que interpretará en directo algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de los videojuegos y la cultura geek. Además, OWN Valencia contará con concursos y actividades de cosplay, reuniendo a algunos de los cosplayers más destacados del panorama nacional.
El escenario de OWN seguirá ampliando su programación con propuestas en formato talk show y podcast en directo, como El Búnker SA y Chiclana & Friends, que traerán al festival sus conversaciones, humor y dinámicas habituales adaptadas a un entorno en vivo. Dos formatos muy reconocidos dentro de la cultura digital que darán al público la oportunidad de disfrutar de sus creadores favoritos en un contexto más cercano, espontáneo y participativo.
Zonas temáticas, gastronomía y la gran LAN Party
El festival ofrecerá también una amplia variedad de espacios temáticos para todos los perfiles de asistentes, incluyendo zonas de realidad virtual, SimRacing, arcade, Artist Alley, OWN The Market y experiencias gaming para todos los públicos.
La zona gastronómica estará liderada por el emblemático festival Solmarket, que contará con más de 20 food trucks y espacios pensados para descansar, desconectar y disfrutar del ambiente del festival.
Por su parte, la Movistar LAN Party volverá a ser uno de los grandes atractivos del evento, reuniendo a casi dos mil jugadores durante casi 100 horas de conexión, torneos, actividades nocturnas y convivencia entre comunidad gaming llegada de toda España.
Con esta nueva edición, OWN Valencia continúa consolidándose como una de las grandes citas nacionales para los amantes de los videojuegos, la cultura digital y el entretenimiento en directo.
Porque hay experiencias que no se viven a través de una pantalla. Hay que vivirlas en persona.
OWN Valencia 2026 se celebrará del 3 al 5 de julio en Feria Valencia.