Negocio e internacionalización, así ha sido la segunda jornada de Día Mágico by FIMI

Los expositores de la única feria profesional especializada en moda de comunión y ceremonia declaran que están “muy satisfechos”. “Hemos cerrado pedidos y hemos hecho mucho networking”, ha afirmado uno de los participantes.
Mañana 15 de mayo a las 15 horas, Día Mágico by FIMI pondrá fin a la novena edición de su certamen, que ha congregado durante tres días a los y las profesionales del sector de la moda de ceremonia y comunión.

València, 14 mayo 2022.- Satisfacción, buenos resultados, networking y, sobre todo, mucho negocio. Los expositores que han participado en la novena edición de Día Mágico by FIMI han coincidido en el éxito que está teniendo la feria, que es la única de moda de comunión y ceremonia dirigida a los profesionales, que vienen al certamen en busca de tendencias y novedades para la próxima temporada.
Muchos han destacado, además, que han notado un incremento importante en la internacionalización, un elemento importante para el certamen y que es posible gracias al trabajo de Feria Valencia y ASEPRI con IVACE y la Cámara de Comercio de Valencia.
“Estamos recibiendo mucho comprador internacional. De momento han pasado por el stand potenciales clientes procedentes de Venezuela, de EE. UU, de Irlanda, de Italia y de Puerto Rico”, ha revelado Antonio García, director comercial de Creaciones Charo. A esto, Amaya Sánchez, CEO y directora creativa de Amaya Fashion For Kids ha añadido que son compradores de calidad. “Hemos hecho un pedido muy interesante a un punto de venta de Miami”, ha explicado, al tiempo que decía que abrir el mercado al extranjero es fundamental para crecer.
La internacionalización es clave. Así lo afirmaban desde la marca Varones, que también ha detectado un crecimiento paulatino de comprador internacional. “Estamos notando un mayor interés de países extranjeros por la ceremonia”, ha compartido su CEO, Pedro Varón.
Por su parte, Esperanza Bertran, creadora de la firma de complementos que lleva su nombre, ha recalcado que han hecho clientes nuevos y muy potentes. “También hemos conseguido abrirnos mercado en un punto de venta en Malta y otro en Portugal”, ha dicho.
Networking y mucho negocio
Todos los expositores han coincidido: en la feria se estaba moviendo mucho negocio. De hecho, algunas marcas se han quedado sin hojas de pedido. “Hacía mucho tiempo que no veíamos tanto movimiento, lo echábamos de menos”. Así reflexionaba Manuela Montero, directora de la marca, que ha añadido que han cerrado tantos encargos que se les han acabado las hojas de pedidos y los detallitos que regalan a sus clientes. “Este año los compradores han venido con ganas de comprar a lo grande”, ha concluido.
“Nos han faltado huecos para atender a todos los clientes”, ha asegurado Hortensia Maeso, creadora de la marca que lleva su nombre y que se caracteriza por ser rompedora y actual. “La sensación es que el sector se está reactivando de una manera muy positiva”, ha añadido.
Chelo Martínez, directora comercial de RAPIFE ha destacado que el comprador ha venido a comprar. “Hemos hecho muchos pedidos en feria”, ha explicado. Chiqui Navarro, alma de Mon Air también estaba muy contenta con los resultados. “Es importantísimo venir a esta feria. Concentramos en dos días y medio un trabajo impresionante”, ha declarado. “No es lo mismo trabajar online, que verse, abrazarse, poder tocar los tejidos. La complicidad que se genera en feria es única”, ha continuado, mientras revelaba que no daban abasto con los pedidos.
Los nuevos expositores también se declaraban satisfechos. Marcas como la de complementos Josephine Luca o las de moda Amabela y Grupo Taberner aseguraban que volverán a participar en Día Mágico by FIMI. “Es la primera vez que venimos a Día Mágico y estamos super contentos. La aceptación ha sido muy buena”, ha remarcado Michel Farjas, gerente del Grupo Taberner, que incluye las marcas My Bella Moon y Carmen Taberner.
La pasarela, un valor añadido
En esta segunda jornada se ha celebrado el último desfile de Día Mágico by FIMI. Las marcas participantes (Mon Air, Beatriz Montero, Crisby’s, Hortensia Maeso, Amaya y Mercedes de Alba) han vuelto a desfilar ante los compradores nacionales e internacionales, que han podido ver y sentir las nuevas colecciones de estas diseñadoras.
“No concibo venir a Día Mágico sin participar en pasarela. Es lo que nos acerca a los clientes, que después de vernos desfilar, nos buscan y nos compran. Es una verdadera pasada”, asegura Beatriz Montero, alma de la marca que lleva su nombre. Lo mismo piensan en Amaya Fashion for Kids, que destaca la teatralidad, la puesta en escena y la expectación. “El desfile no supone un gasto, sino una inversión. Nos sirve para posicionarnos”, asegura la CEO de la marca. “Es ese momento en el que muestras todo lo que has hecho. Es, sin duda, una parte esencial en el mundo de la moda”, ha finalizado Hortensia Maeso.
Día Mágico by FIMI cerrará mañana sus puertas tras una edición de éxito, que volverá en 2023 para celebrar su cumpleaños: la décima edición de la feria.

Ir arriba