info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00
Multitudinaria tercera jornada de Hábitat
19 de septiembre de 2019

La cita del mueble encara la recta final de una edición que promete ser histórica. La tercera jornada se caracteriza por la fuerte presencia de profesionales compradores y una completa agenda de actividades en torno al diseño. El estudio creativo 38 grados -participante en el Salón nude- obtiene el Premio al Talento Nude by Finsa & Actiu

 

Valencia, 19 septiembre  2019.- Penúltima jornada de Hábitat. La cita del mueble celebra está viviendo una multitudinaria tercera jornada caracterizada, de nuevo, por una gran afluencia de compradores profesionales tanto nacionales como extranjeros. De hecho, la segunda y tercera jornada son, tradicionalmente, las que cuentan con una mayor afluencia de público y este año se están cumpliendo las expectativas, incluso, por encima de lo esperado.

 

La cita, por otro lado, está viviendo hoy su jornada más intensa en cuanto a la agenda de actividades, en el que el diseño, el contract y los nuevos usos del hogar están siendo los protagonistas. Así, de la mano de la publicación especializada Spain Contract se ha abordado el interiorismo como factor determinante de la experiencia de compra en el sector ‘hospitality’, con la participación de veteranos profesionales como el valenciano Pepe Cosín. Por su parte, la firma ECUS ha analizado los ocho principios para una prescripción de éxito junto a diversos estudios de diseño de Madrid, Coruña, Londres o Málaga, mientras que la multinacional FINSA ha presentado los nuevos materiales y sus usos en el interiorismo de la mano de Enorme Estudio.

 

La agenda de Hábitat también ha entrado de lleno hoy en el sector medioambiental con el papel del colchón en la nueva economía circular, de la mano del proyecto Urbancrec y la firma Colchones Delax. También la agrupación de exportadores ANIEME ha desarrollado unas jornadas en torno al papel de Amazon y las nuevas vías de comercialización del mueble.

 

Por su parte, el Colegio de Interioristas de la Comunitat Valenciana ha organizado dos mesas de trabajo sobre los espacios públicos y la relación del diseño e Instagram mientras que la firma alicantina Actiu ha tenido hoy un papel muy dinámico en la agenda de la feria con diversas conferencias en las que ha analizado la transformación de los espacios comunes o el papel de la mujer en el mundo del diseño. Precisamente Actiu junto a FINSA han entregado hoy el premio al talento al estudio afincado en Barcelona 38 grados, formado por  la lituana Agota Rimsaite y la granadina Cristina Sánchez. Sus diseños son fruto de la combinación de ambas personalidades, su formación, cultura e influencias.

Pie Feria