Las grandes marcas confirman su presencia en el Valencia Boat Show

  • El salón náutico de València contará con algunos de los grandes éxitos de vela y motor, así como novedades del año
  • Del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València

València, 14 julio 2022.- A menos de cuatro meses de la apertura de puertas, el Valencia Boat Show, salón náutico de València, ya ha confirmado la presencia de las principales marcas del sector, que expondrán una selección de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos, incluyendo grandes éxitos y novedades del año.

Las grandes marcas del sector, como Azimut, Beneteau, Dufour, Hanse, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts o X Yachts no faltarán a la cita valenciana, que dará especial protagonismo a los multicascos con una zona dedicada a los catamaranes, en la que los visitantes podrán encontrar firmas como Aquila, Bali, Excess o Lagoon.

“Para nosotros es un salón muy interesante pues cierra el ciclo de los salones de otoño y muchos compradores toman su decisión de compra aquí”, asegura Ricardo Bosch, de Marina Estrella, uno de los expositores habituales del certamen, que este año contará con una flota de las marcas Azimut Yachts, Hanse, Nautor’s Swan, y las nuevas lanchas Ryck.

Novedades del año

Otro de los grandes veteranos del salón valenciano, Sport Nautic, también ha confirmado la presencia de las firmas que distribuye – Beneteau, Excess y Pardo Yachts- y tiene previsto celebrar el lanzamiento de los nuevos Beneteau First 44 y Oceanis 34, así como del catamarán Excess 14, de la línea más joven y dinámica de la casa francesa. Una combinación perfecta de grandes veleros elegantes de corte clásico y una propuesta divertida de navegación en multicasco.

“Un año más estaremos en València presentando toda la gama de embarcaciones que distribuimos. En previsión de las posibles dificultades de entregas que pueda haber en 2023, hemos anticipado la compra de unidades para poder suministrar a nuestros clientes, y contaremos con una importante representación”, señala Antonio Gadea, director de SportNautic.

Nautica AZA es otra de las empresas que repite en el salón valenciano, con unidades de los astilleros Jeanneau y Bali. “Esta es nuestra feria, y siempre nos ha ido muy bien. Es un año complicado, por los problemas que está habiendo con la fabricación, pero estaremos de nuevo con una selección de unidades”, asegura Juan Manuel Endrino.

Sessa y Aquila, por primera vez en València

Los amantes del diseño italiano, podrán disfrutar este año de las novedades de la reconocida marca de embarcaciones a motor Sessa Marine, que presentará dos novedades del año, los modelos C3X y C48, a los que acompañará el Sessa 27 Key Largo .

Por su parte, Aquila Power Catamarans referente mundial de catamaranes de motor que estará presente de la mano de Windward Yacht Services, tiene previsto presentar el Aquila 54, que es novedad y primicia en España. Se trata de un yate-catamarán de motor, con motores intraborda con ejes y bulbo, un unidad espectacular que estará acompañada por los modelos sport  Aquila 36 y Aquila 32, con motores fueraborda.

El De Antonio 50 Coupé será otra de las novedades presentes en el salón, en el stand de Pleamar, junto a otros grandes éxitos de la marca. Tampoco faltarán las embarcaciones de la casa francesa Dufour, que deleitarán a los apasionados de la navegación a vela, presentados por Arranche, así como los catamaranes Lagoon, presentados por Marine Team. 

Navegar con titulín

En la gama de menor eslora, los interesados en poder hacerse a la mar únicamente con el titulín, el astillero murciano Astilux regresará con sus embarcaciones de 6 metros, de la mano de Náutica Marina Alta. También Navaltec estará de nuevo presente con su gama de Quicksilver y Bayliner, así como con los motores eléctricos de Torquedo, empresa pionera en el sector.

“Un año más, Navaltec no faltará en este salón, que ya se ha convertido en una cita anual para expositores y visitantes. Esperamos poder presentar algunas novedades de nuestras marcas, que confirmaremos próximamente”, señala Jorge de Haro, director de Navaltec.

Además, uno de los grandes reclamos para expositores y visitantes es la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar para compradores interesados, gracias a las condiciones excepcionales de La Marina de València y su lámina de agua. De este modo, mediante el contacto con el expositor, es posible concertar un cita para visitar y probar la embarcación, que hará más sencilla la toma de decisión final.

El Valencia Boat Show está organizado por Feria Valencia, la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València, y se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en la dársena valenciana.

Ir arriba