Las Falleras Mayores de Valencia 2023 y su corte asisten al desfile de Espai Indumentaria Valenciana

Los desfiles de Indumentaria Valenciana contaron con la presencia de la recién nombrada Fallera Mayor de Valencia 2023, Laura Mengó Hernández, de la comisión L’Antiga de Campanar, así como de la recién nombrada Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023, Paula Nieto Medina, de la comisión Azcárraga-Fernando el Católico, y sus respectivas Cortes de Honor. Esta fue uno de sus primeros actos en sus agendas como Falleras Mayores y el primer desfile al que asistieron.

València, 25 de octubre 2022.- El domingo cerró sus puertas Fiesta y Boda Non Stop, la feria especializada en eventos, bodas y celebraciones que durante el fin de semana Feria Valencia mostró todos los servicios y productos para crear la fiesta perfecta y todo lo relacionado con la indumentaria valenciana.

El domingo 23, el Espai Indumentaria Valenciana de Fiesta y Boda contó con un desfile muy especial. Un total de 14 de marcas desfilaron para un público de honor: las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2023: Laura Mengó y Paula Nieto Medina, acompañadas de sus respectivas cortes. El periodista Jose González de 7 Televalencia fue el encargado de presentar este desfile tan especial.

Posteriormente, las máximas representantes de las Fallas 2023 y sus respectivas Cortes de Honor, visitaron el Espai Indumentaria Valenciana, la feria referente del sector en la Comunitat, en Feria Valencia. En este espacio participaron cerca de 40 firmas de Indumentaria, orfebrería, calzado, cancanes y enaguas, medias, mercería, pañoletas, mantillas y complementos, que han mostrado un espectacular escaparate de todo lo relacionado con la artesanía tradicional y cultura. “Han sido capaces de llevar el corazón de sus tiendas a Feria Valencia”, asegura Alicia Gimeno, directora del certamen. 

Una desfilada con tendencias y una sorpresa

El desfile fue totalmente multitudinario y colgó el cartel de completo. Valencianos y valencianas pudieron presenciar las últimas novedades de las marcas participantes, que mostraron preciosos vestrajes regionales tidos, zapatos, blusones y mantones hechos de diferentes tejidos con variedad de colores. Aguas de marzo, Alan Indumentaria, Álvaro Moliner, Amparo Gálvez, Arturo Torremocha Indumentaria, Blusones Coco-Liso, Entrecosturas & N’hebra, El Vestidor Faller, Empar del Remei, I.lusions Indumentaria, Roa Textil y  Trinidad Meléndez.

La sorpresa de la pasarela ha llegado de la mano de la marca Mavimar, ya que contó con una modelo muy especial: Nerea López Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022.

El Espai Indumentaria Valenciana cuenta con el apoyo del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana y al Centro de Artesanía.

Ir arriba