info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

València, 26 noviembre 2019.- INDUFERIAS-HINCHALIA ha comenzado con buen pie su edición de 2019, hasta el punto de haber superado, tan solo en su primera jornada, la cifra total de visitantes registrada en los tres días de duración de la edición de 2017. Según el director del certamen, Vicente Chulvi, “el reto era complicado, pero el gran esfuerzo de marketing y promoción realizado durante todo el año nos ha permito consolidar la cita de cara a futuras ediciones”.

El presidente del certamen, José Vidal, destaca que “un gran número de expositores ya ha cubierto su previsión de ventas, con lo que esperamos que, comercialmente, esta edición sea todo un éxito”.

Hasta el próximo jueves INDUFERIAS-HINCHALIA ofrecerá en Feria Valencia al público profesional las últimas novedades e innovaciones en sus diferentes vertientes. Desde las clásicas atracciones de feria, pasando por los parques infantiles, maquinaria recreativa o simuladores, así como productos de ocio, incluidas las últimas tendencias tecnológicas y de vanguardia.

 

Jornada técnica sobre seguridad en hinchables

La jornada técnica sobre seguridad en hinchables de INDUFERIAS-HINCHALIA 2019 se saldó con una gran afluencia de profesionales interesados en una temática que preocupa al sector, fundamentalmente por la falta de calidad con respecto al material importado.

Antonio de la Torre, representante de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quiso enviar un mensaje de tranquilidad asegurando que “hay muchos accidentes que se están evitando gracias al cumplimiento de la norma”.

Por su parte Encarna Alemany, del Instituto Tecnológico AIJU, aportó el punto de vista de la certificación de la calidad del producto, regulado con la norma 14960, cuyo contenido se ha ampliado recientemente. Alemany aportó consejos para fabricantes y explotadores, y añadió que, a su juicio, “la perceptiva inspección anual se debería hacer por parte de terceras personas, independientes de las empresas”.

La opinión de los fabricantes vino de la mano de Amanda Phillips, directora de operaciones de la empresa castellonenes Profab SL, que insistió en la responsabilidad que los fabricantes tienen de garantizar la calidad de su producto. “Cualquier fabricante debería hacer sus propias pruebas con el material que usen para fabricar sus hinchables”, subrayó, advirtiendo sobre “las falsificaciones de certificaciones” que se dan.

Como ingeniero, Gregorio Calero, de la toledana Dieserso, habló sobre cuestiones técnicas relativas al uso y diseño de hinchables, poniendo el acento en que “el 90% de los accidentes se producen por falta de supervisión durante el uso de la atracción”.

En el cierre de la jornada José Vidal, presidente de INDUFERIAS-HINCHALIA señaló como conclusión que “no haya que comprar y explotar barato: hay que comprar y explotar seguro”. Numerosos asistentes intervino en el turno de preguntas a los ponentes, completando una jornada que, según Vidal, “tendrá continuidad en próximas ediciones de INDUFERIAS-HINCHALIA”.

 

Pie Feria