La cita cultural del año en Valencia ya tiene fechas, del 27F al 1M en Feria Valencia, vuelve el Salón del Cómic de València

El Salón del Cómic de València ya tiene fecha para su próxima edición. La gran cita con el mundo del cómic, el manga, el anime y la cultura pop regresa a Feria Valencia del 27 de febrero al 1 de marzo de 2026, en una edición que aspira superar todas las expectativas tras el éxito de participación y contenidos de la edición de 2025.

Durante tres jornadas, el Salón volverá a convertirse en el punto de encuentro de autores, editoriales, profesionales del sector, fans y miles de visitantes a disfrutar de un amplio programa de actividades que incluirá exposiciones, charlas, talleres, firmas, concursos de cosplay y una amplia oferta de juegos de mesa y rol patrocinados, como viene siendo habitual, por la Experiencia Carnet Jove con el apoyo del IVAJ, además de numerosas propuestas centradas en el manga, el anime y la cultura asiática, una de las áreas que cada edición, va sumando un mayor protagonismo en el Salón.

Con el objetivo de superar el éxito alcanzado en 2025, tanto por su poder de convocatoria como por la calidad de sus contenidos, el equipo organizador del Salón trabaja en iniciativas y nuevos contenidos que afiancen el crecimiento espectacular y sostenido de un evento que, desde su primera edición, allá 2020, no ha parado de crecer y despertar interés entre grandes figuras del cómic que ya miran hacia Valencia como una cita imprescindible. Y donde, además, gracias a la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, el Salón ha estrechado lazos entre la cultura africana y la española, fomentando un intercambio cultural basado en el reconocimiento mutuo.

No en vano, la pasada edición contó con cerca de 100 autores nacionales e internacionales, más de 20 actos en un amplio programa de encuentros y charlas, casi 300 firmas expositoras y una afluencia de público que confirmó la importancia del Salón como un espacio de encuentro intergeneracional y donde la diversidad cultural se respira en cada rincón: en los contenidos, en el ambiente, en los pasillos llenos de familias, jóvenes y locos por el cómic, así como por la riqueza de propuestas que hacen del Salón una experiencia única e inolvidable.  

Ya solo faltan ocho meses para volver a disfrutar del Salón del Cómic de València, un evento de referencia en el panorama nacional que continúa creciendo con paso firme hacia una mayor proyección internacional. Pero, ante todo, sigue siendo una cita imprescindible para todos los públicos, pensada para compartir en familia y celebrar juntos la pasión por el cómic y la cultura pop. 

Scroll al inicio