LAS APLICACIONES MÉDICAS DEL CANNABIS EN GROWMED 2013

Valencia, 17 de abril de 2013 

Growmed 2013 expone las últimas aplicaciones médicas del cánnabis

Médicos, juristas y expertos de reconocido prestigio internacional se darán cita en Growmed, del 19 al 21 de abril en Feria Valencia

La feria del cannabis medicinal GrowMed 2013 acoge un completo programa de conferencias y debates en torno a los diferentes usos terapéuticos de esta planta. Durante tres días reconocidos expertos nacionales e internacionales expondrán los últimos estudios e iniciativas sobre el cannabis que se están desarrollando en todo el mundo para tratar distintas enfermedades.

Del 19 al 21 de abril GrowMed celebra su segunda edición en Feria Valencia con la oferta de más de 130 firmas productoras de semillas, sustratos, fertilizantes, fitosanitarios, equipos de iluminación, humidificación, tiendas o growshops, asociaciones, clubs y las empresas de la industria auxiliar que gira en torno a la planta del cánnabis.

Diferentes semillas para diferentes síntomas

Por primera vez se presenta un estudio medicinal con las distintas variedades que el usuario puede encontrar en el mercado de semillas de cannabis para combatir diferentes síntomas como pueda ser el insomnio, la falta de apetito o las náuseas. El estudio BESFES, Best Best Specimen For Each Symptom, será expuesto por el doctor José Pedraza, miembro de la Sociedad Española de Investigación de Cannabinoides (SEIC) y coordinador de las charlas médicas de la feria que se concentrarán en el espacio Medical Arena.

El médico de familia y especialista en trastornos adictivos Fernando Caudevilla presentará en la feria un estudio realizado conjuntamente con el psicólogo José Carlos Bouso sobre los usos responsables del cannabis, Use Responsibly. Este facultativo ha realizado recientemente un protocolo de actuación médica del cannabis junto con la asociación valenciana La Flora.

Sobre las propiedades anticancerígenas del cánnabis hablará el profesor y doctor en Biología Guillermo Velasco. La utilización de principios activos de la marihuana para atenuar los efectos secundarios de tratamientos antitumorales ya ha sido aprobada en algunos fármacos. Sin embargo, todavía son polémicos los estudios que en los últimos años tratan de demostrar la reducción del crecimiento de determinados tumores como el glioma –tumor cerebral más frecuente-, cáncer de mama, páncreas, próstata y carcinoma hepático a través del empleo de cannabinoides y todavía en fase experimental.

De las propiedades neuroprotectoras y reparadoras del daño cerebral del cannabis para tratar enfermedades como el Alzheimer hablará la doctora e investigadora Ester Aso, miembro de la junta directiva de la SEIC y del consejo editorial de la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

La visión sobre las terapias con cannabis a nivel mundial en los diferentes sistemas sanitarios será desarrollada por el médico José Marrollo.

Referentes internacionales participan en GrowMed

Entre las experiencias y testimonios de otros países destaca la presencia del reconocido doctor e investigador estadounidense Paul Hornby, autoridad mundial en la materia o la conferencia de la principal empresa israelí, Tikun Olam, encargada de cultivar y proporcionar marihuana a los enfermos del programa de cánnabis medicinal de Israel. Asimismo, destacan las dos ponencias que ofrecerá Jorge Cervantes –seudónimo de Van Patten– uno de los expertos de mayor reconocimiento internacional que explicará el cultivo medicinal en California.

GrowMed 2013 ofrecerá seminarios como el de David Ripper sobre extracciones de cannabis para consumirlo de forma sublingual o mediante vaporización o el de Big Mike sobre autocultivo.

La feria también dispondrá de una mesa informativa sobre el uso medicinal del cannabis atendida por el médico y cirujano Mariano García de Palau y una mesa de asesoramiento legal para usuarios, cultivadores y clubs atendida por los abogados Héctor Brotons y Joan Bertomeu.

Growmed es la muestra comercial de referencia en Europa en cuanto a feria del cannabis terapéutico y de autocultivo, por su decidida apuesta por la vertiente médica de esta planta y la participación en el certamen de un nutrido número de doctores e investigadores en las aplicaciones farmacológicas del cáñamo.

Estos y otros ponentes os esperan en Growmed. El programa de conferencias está disponible en: www.growmed.es

Ir arriba