info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

València, 12 noviembre 2018.- Feria Valencia ha convocado ya la próxima edición de FIVAC, la histórica Feria de la Caza de València que, tras su regreso este año al calendario ferial, celebrará su undécima cita del 5 al 7 del próximo mes de abril. FIVAC, además, regresa con grandes novedades ya que incorporará a su escaparate toda la oferta en torno a la pesca y se trasladará al amplio pabellón 7 del recinto ferial de Benimàmet para dar respuesta a las necesidades de espacio tanto de sus expositores como de las actividades previstas. “Se trata de dar un paso más en el proceso de recuperación, consolidación y crecimiento de FIVAC como la histórica feria de referencia para la caza y pesca en la Comunitat Valenciana”, apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués Villén.

Y, en este sentido, el primer paso ha sido ubicar las fechas de la próxima edición a inicios del mes de abril para ajustar la celebración del certamen al calendario de la temporada de caza y pesca y cumplir las expectativas tanto de expositores como de aficionados. Además, FIVAC 2019 mejorará y potenciará su oferta expositiva con la incorporación de la pesca deportiva, una actividad de gran tradición y arraigo en la Comunitat Valenciana en entornos no sólo costeros sino en el interior o en grandes humedales como la Albufera de València.

Así, los aficionados que acudan del 5 al 7 de abril a FIVAC podrán tener a su disposición la más amplia oferta cinegética en ropa, accesorios, armas, arcos, cuchillería, óptica, productos de ‘airsoft’, monterías o safaris a los destinos más exóticos; así como una completa gama de productos en torno al mundo del perro y rehalas o el arte del silvestrismo. A ello se unirán expositores con productos relacionados con el mundo de la pesca como cañas de pescar, anzuelos, sondas de pesca, hilos de pescar, carretes, rapalas, peces artificiales, sedal, vadeadores, patos, cebos, vinilos, cucharillas, multifilamentos o monofilamentos, así como agencias de viajes organizados en busca de las piezas más singulares.

 

Nueva ubicación en el Pabellón 7

Pero esta no será la única novedad de FIVAC 2019. El Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza se trasladará al amplio Pabellón 7 de Feria Valencia, un espacio con más de 20.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva donde dar cabida no solo a toda la oferta comercial prevista sino a las múltiples actividades y exposiciones que se celebrarán en el marco de la feria, como taxidermia, galerías de tiro, rehalas de perros o concursos de pájaros cantores.

En su última edición, FIVAC acogió la visita de cerca de 6.000 aficionados a la caza y una oferta de un centenar de firmas y marcas. La feria, recibe el apoyo de entidades como la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, SCI Levante Chapter y el impulso organizativo de Gestión Cinegética Integral.

Pie Feria