Estudiantes de gestión turística y ocio aprenden el poder comunicativo de los eventos en Feria Valencia

Juan Martínez, director del departamento de eventos de Feria Valencia y actual presidente de MPI (Meeting professionals International) impartió una charla sobre cómo los eventos se sitúan en lo más alto de la escala a la hora de comunicar.

Siguiendo con el aprendizaje a base de visitar referentes del sector, los y las estudiantes de la materia de Turismo MICE de cuarto curso del grado en gestión turística y de ocio pudieron disfrutar el pasado día 15 de noviembre de una visita a Feria Valencia y una charla sobre el poder comunicativo de los eventos.

En esta ocasión el director del departamento de eventos de Feria Valencia y actual presidente de MPI (Meeting professionals International) impartió una charla sobre cómo los eventos se sitúan en lo más alto de la escala a la hora de comunicar. Cómo a través de un evento se pueden conseguir acciones como la tangibilización de la marca, la interacción de todos los sentidos y compensar la sobrecarga de pantallas que nos dejó la pandemia.

Mediante una interesante reflexión, en la que se compararon varias herramientas y canales de comunicación (Internet, radio, prensa, televisión), el director de eventos fue desgranando los pros y los contras de cada herramienta, dando como resultado que los eventos son la que mayor impacto crean por la calidad con la que emiten el mensaje.

También se describieron los espacios que conforman este emblemático complejo ferial que, con más de 100 años de trayectoria, se sitúa entre los más representativos de la ciudad de Valencia, albergando grandes encuentros como CEVISAMA y eventos de relevancia nacional e internacional de todo tipo.

Tras atender todas las preguntas del estudiantado, la segunda aparte de la actividad consistió en una visita a las instalaciones de Feria Valencia que albergaban ese día la feria de gastronomía Mediterránea Gastrónoma.  

Transitando por la feria, el estudiantado aprendió sobre los tipos de stand, la gestión de los espacios y la complicada coordinación necesaria cuando se tiene bajo el mismo techo tantos stakeholders distintos en un encuentro de este calibre.

Ir arriba