info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

La actividad ferial, herramienta clave para la recuperación

La feria siempre ha sido el principal termómetro de la situación cierta de mercado. En la “nueva normalidad”, asistir a las ferias va a ser fundamental para tener certezas sobre qué requiere el mercado en este momento de las empresas. Será en las ferias donde la demanda existente siga buscando las empresas en condiciones de cubrir sus necesidades, las necesidades del mercado.

 

Para ayudar a nuestros clientes en este momento tan especial, en colaboración con la Asociación de Ferias Españolas hemos solicitado toda una batería de ayudas directas destinadas a los expositores, precisamente para que puedan acudir a las ferias.

En la reactivación de la economía las ferias tienen que jugar un papel relevante ya que son la principal herramienta de comercialización e internacionalización de la empresa, y especialmente de la pyme. Las pymes son la esencia del tejido productivo español y suponen el 99% de las empresas radicadas en nuestro país, pero tienen un claro problema de tamaño.

Las ferias profesionales consiguen la cooperación de nuestras PYMES en un solo evento que les permite ofrecer un gran escaparate comercial conjunto con una alta repercusión a nivel nacional e internacional.  Incluso en los peores momentos de las crisis pasadas, las ferias sirven de punto de encuentro del sector, las ferias son el espacio en el que los sectores ponen en escena su realidad.

Hay que moverse para salir de la crisis post-Covid. La actividad genera actividad, y esta, economía. Solo saliendo al mercado contribuimos a la recuperación, y después de este aislamiento, las ferias devuelven a las empresas al mercado, y además de forma rápida, segura, y eficaz. Hay pocos motores que permiten reactivar la economía local como una plataforma comercial de estas características.

Pie Feria