info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • El certamen clausura hoy su decimoquinta edición con resultados muy satisfactorios, destacando la apertura al mercado internacional.
  • “En Funermostra hay cada vez más calidad, lo que es un signo de que el sector sigue avanzando y renovándose”, asegura el presidente del certamen, Miguel Escorihuela.

Valencia 24/05/2019. China, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Brasil, Holanda o Reino Unido son solo algunos de los países que han pasado por Funermostra 2019. Visitantes de más de 30 nacionalidades diferentes han paseado por los stands del certamen, que clausura hoy su decimoquinta edición y se despide hasta 2021. Funermostra cierra, de este modo, reforzando la internacionalización y la apertura al mercado exterior de un sector de negocio que factura en torno a 1.500 millones de euros al año en España.

“Estamos muy contentos con la edición de este año. Hay cada vez más calidad, lo que es un signo de que el sector sigue avanzando y renovándose”, asegura el presidente del certamen, Miguel Escorihuela. La directora de Funermostra, Beatriz Colom añade que se ha dado un salto cualitativo y que Funermostra ha sabido recogerlo tanto en la zona expositiva como en los contenidos.

Funermostra 2019 ha clausurado su último día con la conferencia de Victor Kuppers, que ha llenado la plaza Panasef. El coach y escritor ha lanzado un mensaje de esperanza e ilusión: “Tú eliges. Tu actitud la puedes escoger tú. Elige vivir, ser buena persona y tener pasión y alegría de vivir”, ha lanzado ante un auditorio lleno hasta la bandera.

La digitalización ha estado muy presente en la feria: los velatorios de última generación audiovisual y los testamentos inteligentes, por ejemplo, han suscitado gran interés entre los visitantes, pero también las propuestas medioambientalmente sostenibles, como las urnas biodegradables o los ataúdes ecológicos. “Ya estamos pensando en cómo mejorar la decimosexta edición”, asegura Colom, cuyo objetivo es seguir abriendo el mercado a nivel internacional y sumando en calidad expositiva.

Premios Funermostra 2019

Asimismo, ayer se entregaron los Premios Funermostra 2019 durante la cena de gala, que se celebró en un entorno inigualable: el Hemisfèric. El primer premio de la noche reconoció a César Marchetti, presidente del Grupo Ossel, como el mejor Empresario Internacional del Año. Su empresa brinda 2.500 servicios funerarios al mes. Por su parte, el premio de La Guía Funeraria a mejor directivo del año recayó sobre María Ascensión García de Andoain de Funeraria Aranguren, en reconocimiento a su trayectoria.

Los galardones más esperados fueron el de mejor stand y producto innovador. El primero se lo llevó FT Iberia, mientras que el segundo lo ganó la caja de urna Ramón Chao.

Más información:

Pie Feria