info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Salón de Feria Valencia agrupa una oferta de más de 4.500 vehículos entre los que se abren paso el vehículo eléctrico, híbrido y de energías alternativas.

El televisivo Jesús Calleja participará en la jornada de apertura de una cita que atrae a más de 60.000 compradores y genera cerca de 65 millones de euros en ventas. 

 

València, 3 diciembre 2019.- Feria Valencia ultima ya los detalles para abrir este jueves y hasta el próximo domingo la cita más esperada para quien esté pensando cambiar su vehículo. Con más de 4.500 coches a la venta -un 15% más que el pasado año- la presencia de 90 expositores directos (14% más que en 2018) y 42 marcas oficiales representadas, este año el Salón de Feria Valencia es más grande que nunca. y alcanza los 82.000 metros cuadrados (5% más que en 2018), distribuidos en seis pabellones con toda la oferta de vehículo nuevo en el Nivel 2 y los cuatro pabellones del Nivel 3 para los miles de coches de ocasión a la venta.

 

Uno de los grandes atractivos de la Feria serán los suculentos descuentos que preparan los concesionarios y las marcas participantes y que de media se sitúan en torno a los 6.000 euros. Esta cifra se rebaja si se trata de coches con un valor de salida muy bajo -como los vehículos que saldrán a la venta desde 3.500 euros – o se amplía ostensiblemente en los vehículos de alta gama. De hecho, no es difícil ver descuentos de 15.000 euros en diversas unidades de este segmento. Además, las financieras asociadas a las marcas también ofrecen condiciones muy especiales de financiación para los vehículos adquiridos durante los días de feria.

 

Novedades en diésel, gasolina y energías alternativas

La edición de diciembre de la Feria del Automóvil de València se caracteriza por ser el escaparte donde las marcas presentan sus últimas novedades al mercado. Y el escaparate de València no iba a ser menos, con los nuevos lanzamientos y modelos, muchos de los cuales los visitantes van a poderlos ver de cerca en el Foro de Novedades, que se ubicará en el amplio Distribuidor Central del recinto ferial.

 

Es el caso de los nuevos modelos de Opel, el nuevo Corsa y Astra; así como el nuevo Nissan Juke y Nissan NV250; el Mazda CX30 y Mazda 3 o los nuevos Skoda Kamiq y Scala. Lexus, por su parte, presenta en este escaparate sus modelos UX250H y RX450H mientras que Toyota apuesta por su CHR 180 CV y el nuevo modelo Camry. Mientras, Ssangyoung presenta los nuevos Korando y Tivoli; Mitsubishi apuesta por su nuevo L200; Subaru por el Forester Híbrido; Kia por el nuevo concepto XCeed o Hyundai por el polivalente Kona Híbrido.

 

Por último, en el Foro de Novedades -y posteriormente en los stands de cada una de las marcas- también se mostrará el nuevo Fiat 500X Sport, los nuevos modelos de los Renault Clio y Kadjar; el flamante Mercedes EQC y el Smart EQ.

Por su parte, la tecnología ‘ecológica’ y de energías alternativas como la eléctrica, sistemas híbridos, GLP o hidrógeno van ocupando poco a poco nuestras calles. Y la Feria del Automóvil es un buen reflejo de estos cambios de hábito en cuanto a la movilidad. En el Foro de Vehículos Ecológicos y Energías Alternativas, que cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos (AVVE), se darán cita un buen número de estos modelos que también estarán a la venta en sus respectivos stands.

 

Será el caso de los modelos de Renault Zoe y Twizy; el nuevo Skoda Superb Hybrid; el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV; el nuevo Kia Eniro y el Kia Sportage Mild Hybrid; los Lexus NX300H y UX250H; los Toyota Corolla y RAV4; el nuevo Ford Mondeo Híbrido; los Nissan Leaf y E-NV200 o el nuevo Opel Corsa Eléctrico y el GrandLand Híbrido Enchufable. También estarán presentes los nuevo Honda CRV Hybrid 2.0 CVT y los modelos ecológicos de Suzuki Swift e Ignis.

 

Visita de Jesús Calleja

 

Pero la Feria del Automóvil es mucho más que un escaparate comercial. Es una cita de ocio y diversión para las familias y que no quiere perderse personajes como el popular y televisivo Jesús Calleja. El aventurero leonés participará el próximo jueves 5 de diciembre en la inauguración de la Feria del Automóvil de València. Calleja, que recientemente ha anunciado su tercera participación en el Rally Dackar, no ha querido perderse un gran evento del mundo del motor como el Salón de Feria Valencia.

 

Actividades de ocio y diversión para toda la familia

Calleja seguro que visitará el pabellón N2P4, en el que se concentrarán todas las actividades del ‘Motorshow 2019’ de la Feria del Automóvil de València. ¿Qué podrán encontrar en este pabellón? Como gran novedad, la Feria acogerá este año una exposición temática sobre el Centenario de Citroën, con exposición de vehículos antiguos, maquetas y recambios de los coches más históricos de la firma gala. Junto a ello también se celebrarán concentraciones de los Clubes : SEAT 600, 850, 124, 1.430, Jeep, Mustang y Alpine, Escudería Bengala y Miles Ocasiones

 

En el pabellón los visitantes también podrán encontrar las clásicas atracciones del motor, como el circuito de radiocontrol, un gran Scalextric gigante o simuladores, junto a exposiciones de vehículos deportivos y camiones decorados. El N2P4 también será escenario de las distintas pruebas del Circuito de Seguridad Vial que cada año organiza AVAE o de una curiosa muestra de ‘coches mutantes’, vehículos adaptados de forma sorprendente.

 

Por otro lado, junto a este pabellón, los espacios comunes del Nivel 2 de Feria Valencia se convertirán en el escenario perfecto para que se sucedan un buen número de actividades para toda la familia. Sin duda la estrella es el gran Foro de Novedades así como la gran oferta gastronómica de los ‘Food Trucks’, donde poder comer o tomar un tentempié, la exposición de la Fórmula Student de la UPV. Además, el segmento de los coches personalizados cobra su protagonismo cada año en la Feria del Automóvil, y esta edición no iba a ser menos ya que vuelve a recaer en Feria Valencia la muestra ‘Eurocrew – vehículos personalizados”, que atrae a centenares de aficionados.

 

También tendrán presencia destacada a lo largo del Distribuidor entidades como la Guardia Civil de Tráfico, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, así como la muestra del curioso prototipo de kart de Luigi’s Design, que ostenta el título de Récord Guiness de aceleración. El Salón también acogerá una muestra del pintor argentino José María Villafuerte así como una exposición de ‘Maxi-Deportivos’ el sábado y una muestra de camiones decorados el domingo.

 

Por último, mientras el papá o la mamá escogen su nuevo coche, la Feria del Automóvil también ofrece actividades y diversión para los más pequeños de la casa. Como los hinchables,  atracciones, radio control  y simuladores de ‘RecrePark’ y GV RACING o la multitudinaria Fiesta de Peque Radio, prevista para la mañana del domingo 8 de diciembre con la presencia de los famosos personajes Antenita y Olivian.

 

Entradas ya a la venta

La Feria ya ha puestos sus entradas a la venta con una promoción especial para la compra on-line a un precio especial de 5 euros y que se puede conseguir aquí. En taquilla el precio es de 7 euros. La cita abrirá sus puertas el próximo jueves 5 de diciembre hasta domingo 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas

Pie Feria