info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El televisivo Jesús Calleja, gran atracción en la inauguración de un Salón que agrupa una oferta de 4.500 coches en más de 80.000 metros cuadrados de superficie expositiva y descuentos superiores a los 6.000 euros.

El objetivo es reactivar un mercado en la Comunitat Valenciana que, según datos de GANVAM, cae un 11’3% en matriculaciones de vehículos nuevos hasta septiembre aunque crecerá un 4% en el mercado de turismos de ocasión.

 València, 5 diciembre 2019.- La Feria del Automóvil de València ha abierto hoy sus puertas con la firme intención de hacer frente a la atonía en ventas del sector y reactivar el mercado. De hecho, el Salón de Feria Valencia acoge la mayor oferta de su historia, con más de 4.500 coches a la venta -un 15% más que el pasado año- la presencia de 90 expositores directos (14% más que en 2018) y 42 marcas oficiales representadas. Todo ello distribuido a lo largo de seis pabellones de escaparate comercial y uno de actividades, lo que suman más de 82.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta, un 5% más que en la edición precedente.

“Nuestro objetivo es que la Feria del Automóvil sea este año más que nunca el revulsivo que el sector necesita”, ha apuntado el presidente del Salón, Enrique Tomás. Para el empresario valenciano, “la Feria es uno de los grandes eventos del año que el comprador espera para poder renovar su vehículo. Aquí puede encontrar toda la oferta del mercado en vehículo nuevo, de ocasión, diésel, gasolina, eléctrico o híbrido. Supone una ocasión excepcional de compra muy esperada por el sector”.

Y es que el mercado está sufriendo una tendencia irregular, en el caso de la Comunitat Valenciana, con un incremento en las cifras de ventas de vehículos de ocasión frente a un descenso en las matriculaciones de vehículos nuevos. Así, las ventas de turismos de ocasión aumentan un 4% en lo que va de año, hasta alcanzar las 212.740 unidades, por encima de la media nacional, que apenas sube un 1,3% en lo que llevamos de ejercicio, con un total de 1,9 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Las previsiones apuntan a que la Comunitat mantendrá el mismo ritmo en la recta final de 2019, cerrando el año con una subida cercana al 4%. Sin embargo, los datos de la patronal de la distribución -dados a conocer hoy con motivo de la inauguración de la Feria del Automóvil- evidencian que en el mercado de nuevos la tendencia se invierte. De esta forma, en lo que va de año, las matriculaciones acumulan un descenso del 11,3%, hasta situarse en 121.531 unidades, mientras la media nacional registra un descenso del 5,7%.

 

* MÁS DATOS DE MERCADO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO *

Uno de los grandes atractivos de la Feria serán los suculentos descuentos que preparan los concesionarios y las marcas participantes y que de media se sitúan en torno a los 6.000 euros. Esta cifra se rebaja si se trata de coches con un valor de salida muy bajo -como los vehículos que saldrán a la venta desde 3.500 euros – o se amplía ostensiblemente en los vehículos de alta gama. De hecho, no es difícil ver descuentos de 15.000 euros en diversas unidades de este segmento. Además, las financieras asociadas a las marcas también ofrecen condiciones muy especiales de financiación para los vehículos adquiridos durante los días de feria.

 

Jesús Calleja en la inauguración

El Salón ha realizado esta mañana la inauguración oficial con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, que ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Feria del Automóvil de València, Enrique Tomás y la directora general de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Ana Sánchez.

Uno de los grandes atractivos de la inauguración de esta mañana ha sido la presencia del televisivo y aventurero Jesús Calleja, que próximamente participará en el Rally Dakar, y que no ha querido perderse toda la exposición comercial así como el gran pabellón de actividades y ‘Motorshow’ que la Feria ha desplegado en el Pabellón 4 del Nivel 2. Esta mañana también han estado otras personalidades del mundo del motor como el valenciano Borja García, que recientemente se proclamó Campeón de España de Turismos, o el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Nacho Aviñó.

 

Novedades en diésel, gasolina y eléctricos

La edición de diciembre de la Feria del Automóvil de València se caracteriza por ser el escaparte donde las marcas presentan sus últimas novedades al mercado. Y el escaparate de València no iba a ser menos, con los nuevos lanzamientos y modelos, muchos de los cuales los visitantes van a poderlos ver de cerca en el Foro de Novedades, que se ubicará en el amplio Distribuidor Central del recinto ferial.

Es el caso de los nuevos modelos de Opel, el nuevo Corsa y Astra; así como el nuevo Nissan Juke y Nissan NV250; el Mazda CX30 y Mazda 3 o los nuevos Skoda Kamiq y Scala. Lexus, por su parte, presenta en este escaparate sus modelos UX250H y RX450H mientras que Toyota apuesta por su CHR 180 CV y el nuevo modelo Camry. Mientras, Ssangyoung presenta los nuevos Korando y Tivoli; Mitsubishi apuesta por su nuevo L200; Subaru por el Forester Híbrido; Kia por el nuevo concepto XCeed o Hyundai por el polivalente Kona Híbrido.

Por último, en el Foro de Novedades -y posteriormente en los stands de cada una de las marcas- también se mostrará el nuevo Fiat 500X Sport, los nuevos modelos de los Renault Clio y Kadjar; el flamante Mercedes EQC y el Smart EQ.

Por su parte, la tecnología ‘ecológica’ y de energías alternativas como la eléctrica, sistemas híbridos, GLP o hidrógeno van ocupando poco a poco nuestras calles. Y la Feria del Automóvil es un buen reflejo de estos cambios de hábito en cuanto a la movilidad. En el Foro de Vehículos Ecológicos y Energías Alternativas, que cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos (AVVE), se darán cita un buen número de estos modelos que también estarán a la venta en sus respectivos stands.

Será el caso de los modelos de Renault Zoe y Twizy; el nuevo Skoda Superb Hybrid; el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV; el nuevo Kia Eniro y el Kia Sportage Mild Hybrid; los Lexus NX300H y UX250H; los Toyota Corolla y RAV4; el nuevo Ford Mondeo Híbrido; los Nissan Leaf y E-NV200 o el nuevo Opel Corsa Eléctrico y el GrandLand Híbrido Enchufable. También estarán presentes los nuevo Honda CRV Hybrid 2.0 CVT y los modelos ecológicos de Suzuki Swift e Ignis.

 

Entradas ya a la venta

La Feria ya ha puestos sus entradas a la venta con una promoción especial para la compra on-line a un precio especial de 5 euros y que se puede conseguir aquí. En taquilla el precio es de 7 euros. La cita abre sus puertas este jueves 5 de diciembre hasta domingo 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas

Pie Feria