info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00
La carpintería será protagonista en Maderalia 2020
Tuesday November 19th, 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La patronal valenciana del sector liderará una gran zona expositiva de más de 1000 m2 en la que se mostrarán los últimos avances para el sector de proyectos y reformas.

 Alejandro Bermejo, presidente de ASEMAD: “Ofrecemos productos con un alto valor añadido, fuera de lo estándar y lo que es más importante: productos ecológicos, sostenibles y totalmente renovables”.

 

València, 19 noviembre 2019.- La carpintería será uno de los grandes ejes sobre las que pivotará la próxima edición de Maderalia. La cita, que se celebrará conjuntamente con la bienal de maquinaria y tecnología FIMMA del 10 al 13 del próximo mes de marzo en Feria Valencia, acogerá una gran área expositiva de más de 1000 m2 en la que las empresas especialistas en este heterogéneo segmento mostrarán las últimas innovaciones del mercado.

Se trata de una exposición conjunta y especializada que está liderada por la Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana (ASEMAD) y mediante la que se pretende poner en valor ante el mercado la oferta, servicio y productos altamente cualificados de las empresas participantes. En este sentido, según apunta el presidente de ASEMAD y vicepresidente de la patronal autonómica del sector, FEVAMA, Alejandro Bermejo, “la idea viene después de observar que un gran número de asociados participamos constantemente en esta feria. De este modo pensamos que el agruparnos en un espacio común aumenta tanto nuestra visibilidad como la de la asociación, además de ser un atractivo para el visitante puesto que muchas de las empresas que exponen se complementan entre sí”.

Para Bermejo, CEO de la firma Molduras Alto Turia SL, uno de los grandes objetivos va a ser la puesta en valor de este sector en un segmento tan competitivo como el contract. “La madera y sus productos derivados aportan calidad, elegancia, diseño y confort a los proyectos y por tanto es una parte fundamental dentro del mundo del contract”, explica el empresario, para quien la carpintería ofrece “productos con un alto valor añadido, fuera de lo estándar y lo que es más importante -dentro del momento de concienciación en el que estamos- productos ecológicos, sostenibles y totalmente renovables”. 

Fruto de ello es que “cada vez vemos más prescriptores apostando por el ecodiseño y ahí es donde optan por nuestros productos, que son de escaso impacto ambiental, puesto que es un material de extracción controlada, fabricación sin generar residuos y totalmente biodegradable, además de almacenar CO2 durante su larga vida útil”.

Además, otro de los grandes atractivos de la nueva área expositiva será la interacción con nuevos materiales y especies de madera. Y es que, tal y como señala desde ASEMAD el propio Bermejo, “la innovación es fundamental para no quedarse estancado. Más allá de la madera en sí podemos observar nuevas formas de trabajarla y la irrupción de otras especies que están en auge, puesto que se trata de una materia prima que se regenera a una velocidad superior a la de su consumo, es decir: inagotable”.

Así, en esta nueva área expositiva se podrán ver “nuevos en los que incorporan madera en su composición, debido a su comportamiento estable y resistente, además de sus ventajas acústicas, térmicas y saludables”.

Empresas participantes

Hasta la fecha ya han confirmado su participación en esta área de carpintería un buen número de empresas, muchas de las cuales son firmes referentes en sus respectivos segmentos. Es el caso de firmas como Amargos, Recurval, Clavicant, Ecoparquets Siglo XXI, Ideatec, Interfusta o JM Doorsecurity.

Del mismo modo también estarán firmas como Mas Madera Valladolid, Miguel Garrido, Molduras Mival, Moldyport – Decora, Puertas Castalla, Recushotel, TVS y Molduras Alto Turia SL. La convocatoria sigue abierta a la incorporación de más empresas.

Con ello, el escaparate de Maderalia incrementa su atractivo y se suma a grandes áreas temáticas como la de herrajes, puertas y suelos que conformarán una oferta especialmente atractiva para el profesional de la reforma, instalación, proyectos y contract.

 

Pie Feria