info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todo listo para Iberflora 2019. La cita más importante del sector verde en España abre sus puertas el próximo martes en Feria Valencia y contará con casi medio centenar de expositores. Se celebra por primera vez con Ecofira y Efiaqua y abarcarán un total de 45.000 metros cuadrados.

Rosas comestibles, macetas sostenibles hechas con materiales reciclados, productos ecológicos para el cuidado de las plantas y sistemas de riego inteligentes son algunas de las novedades que se presentan.

València, 26 septiembre 2019.- Iberflora, la feria más importante del sector verde en España y referente en Europa, lo tiene todo a punto para celebrar la que será su 48º edición, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia. Más expositores, más superficie y crecimiento en todos sus sectores. Con este contexto, Iberflora presentará el próximo martes su mejor versión, llena de novedades y tendencias para el sector.

Iberflora se celebrará por primera vez junto a dos certámenes con los que comparte sinergias en torno a la nueva configuración de las ciudades: más verdes y sostenibles. Así, la cita concurrirá junto a Ecofira -salón medioambiental- y Efiaqua – feria de la gestión eficiente de los recursos hídricos. Los tres eventos suman una oferta de 488 firmas expositoras y abarcarán los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia, lo que suponen más de 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva para toda la convocatoria. El objetivo: ampliar la visión medioambiental y ofrecer soluciones para las ciudades verdes y sostenibles.

Concretamente, Iberflora crece exponencialmente en planta y flor, la maquinaria, el paisajismo y la arboricultura siguen ganando importancia. La tecnología, por su parte, se consolida y el Salón del Jardín se mantiene, lo que es destacable ya que hay firmas que hasta esta edición solo participaban cuando Iberflora coincidía con Eurobrico.

En esta edición, los expositores internacionales de Iberflora ascienden a casi 90 y vienen de 14 países del mundo. Asimismo, vuelve a ser un éxito el programa de compradores internacionales, que suma 22 naciones, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí. Además, se espera recibir a un gran número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales.

Tanto el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, como su director, Miguel Bixquert, aseguran que para esta edición las perspectivas son “excelentes”. Destacan que el certamen ha conseguido la renovación de casi la totalidad de empresas participantes el año pasado y la incorporación de nuevas que nunca antes habían estado en Iberflora.

Ciudades verdes y sostenibles en Iberflora ‘19

El concepto de smart city gana peso en esta edición de Iberflora de la mano del Ágora Verde y de sus Jornadas de Arboricultura y Paisajismo, que se centran su programa en la infraestructura verde. Se convierten en un espacio de encuentro técnico en la que más de 30 expertos debatirán y reflexionarán sobre sobre el paisaje, su gestión sostenible y su evolución.

Una de las ponencias más esperadas será la del arquitecto Ramón Esteve que, junto con el paisajista Gustavo Marina, hablará de arquitectura, paisaje y cómo interactúan emocionalmente.

También será interesante la mesa redonda en la que la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) debatirá sobre el papel del verde urbano en la salud de la ciudadanía.

En este mismo marco, el IV Salón del Árbol se consolida como el único encuentro nacional dedicado al árbol ornamental. Presenta una atractiva parte expositiva y distintas actividades y demostraciones en vivo, como el espectacular TreeClimbers, que mostrará el trabajo del trepador, así como modos de acceder y trabajar en el árbol.

El sector bio, premios y flores

La demanda creciente de productos BIO en el mercado español ha llevado a Iberflora a mirar atentamente hacia ese sector. Por eso, durante tres días se analizará el estado del sector BIO y el de los centros de jardinería en el nuevo espacio de innovación y creación de Iberflora: Iberflora Labs. En él se darán las claves para incorporar productos bio en los centros de jardinería, ampliando la oferta y la oportunidad de negocio. Se ofrecerá asesoramiento gratuito y formación a través de mesas redondas, conferencias y charlas cortas tipo TED.

Asimismo, con la atención siempre puesta en los espacios urbanos verdes y en las Smart cities, Iberflora celebrará el primer concurso nacional de jardinería profesional. Cinco equipos de jardinería y paisajismo profesional crearán ‘in situ’ jardines efímeros bajo el lema ‘Salud y jardín’. Este evento, promovido por la FEEJ, pretende divulgar y concienciar de la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano, así como fomentar sinergias entre las diferentes figuras profesionales del sector: paisajistas, jardineros, viveros, biólogos, geógrafos, historiadores, artistas, etc.

Vuelve La Ronda de Floristas, que acoge una nueva edición de la Copa Iberflora de Arte Floral en la que más de una decena de floristas mostrarán en directo su talento. Además, más de 300 profesionales procedentes de toda la geografía nacional construirán un abanico gigante de flores que medirá cuatro metros de altura. Todos ellos, podrán asistir a las clases magistrales de una de las profesionales de mayor prestigio a nivel internacional, la diseñadora y florista Svetlana Lunin.

Por otro lado – y por primera vez – La Noche +Verde, se celebrará la primera noche de feria en lugar de la previa. Será el 1 de octubre, a partir de las 19:30 horas. Un encuentro posible gracias a la coorganización de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) y a la colaboración con Jardinarium y Aliat Grup.

Rosas comestibles y sostenibilidad

La feria mostrará un buen número de innovaciones, nuevas colecciones y soluciones para la planta, el jardín y los espacios verdes urbanos, públicos y privados. Los expositores buscarán sorprender al mercado con innovaciones que aúnan lo último en sostenibilidad, medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, Vivercid presenta unas rosas comestibles de cultivo orgánico y Projar propone una nueva línea de macetas hechas con materiales 100% reciclables. También Teraplast presentará su línea sostenible RE, que respecta y cuida el medioambiente con productos reciclados o Vithal Garden con sus productos de cuidado de plantas con materias primas ecológicas.

 

Pie Feria