info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La cita textil se celebrará conjuntamente con Feria Hábitat Valencia del 22 al 25 de septiembre de 2020 y se suma a citas recuperadas recientemente como la de moda infantil y comunión y ceremonia.  

València, 7 noviembre 2019.- Feria Valencia acogerá del 22 al 25 del próximo mes de septiembre las convocatorias de Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar, una cita que regresa a València después de cinco ediciones celebrándose en Madrid y que seguirá con el impulso organizativo de Ateval – Home Textiles From Spain. Con la concurrencia de ambos certámenes -que seguirán conservando su propia identidad diferenciada – se suma un amplio poder de convocatoria en torno a una oferta de todos los sectores del hábitat, muy atractiva especialmente para los mercados internacionales y el mundo de la prescripción y el contract.

La decisión, en este sentido, persigue impulsar de forma notable el negocio entre los expositores de ambos certámenes así como establecer un escaparate de indudable atractivo para el profesional, que encontrará en una sola visita las últimas colecciones de muebles, iluminación, decoración y, desde el próximo año, la mejor oferta de calidad de textiles para el hogar, tapicería y decoración.

Ambas ferias, además, consolidan su posicionamiento en el mes de septiembre como citas de referencia en sus respectivos segmentos en el segundo semestre del año. En 2020 tanto Hábitat como Home Textiles Premium by Textilhogar se celebrarán de forma estratégica en la cuarta semana del mes de septiembre para aprovechar las oportunidades que ofrece el calendario mundial de ferias y la ventana que se abre para la presencia en las dos ferias tanto de nuevas firmas expositoras como de compradores y prescriptores extranjeros de mercados clave como Unión Europea o Asia.

El próximo año, de este modo, ambos certámenes confían en seguir superando las cifras de las últimas ediciones. En el caso de Hábitat, la cita de este año ofreció un escaparate de 503 firmas y marcas y acogió la visita de 32.796 compradores -de los cuales un 15% procedían de 56 países– con un especial crecimiento de los visitantes de de Portugal (+52%), Francia (+31%), Italia (+97%), Bélgica (+94%) o Estados Unidos (+25%).

Además, Hábitat también creció de forma exponencial en la llegada de compradores procedentes del norte de España, especialmente de comunidades como Navarra, Cantabria, Euskadi y La Rioja así como el incremento en más del 25% de la llegada de visitantes de Catalunya, Madrid y Aragón.

Por su parte, Home Textiles Premium by Textilhogar cerró el pasado mes septiembre su última edición en Caja Mágica de Madrid con la visita de 2.991 compradores -un 10% procedentes de 35 países– y la oferta de 69 expositores directos y 163 firmas y marcas procedentes de España y Portugal.

Feria Valencia recupera certámenes

El regreso de Home Textiles Premium by Textilhogar a Feria Valencia se suma a la recuperación en los últimos años de distintos certámenes y sectores que se venían celebrando en Madrid aunque bajo la organización de la propia institución ferial. Es el caso de sectores como el de comunión y ceremonia que ya en 2018 regresó a Feria Valencia mediante la cita ‘Día Mágico by FIMI’ o el sector de moda infantil y la feria FIMI, que se celebrará el próximo mes de enero en Feria Valencia  junto a la nueva convocatoria de puericultura Baby Kids Spain.

+ info

https://www.feriahabitatvalencia.com/

https://www.hometextilespremium.com/

Pie Feria