info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Optimismo y gran ambiente de negocio en una convocatoria con más oferta y más visitantes profesionales

Iberflora 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

Valencia, 30 de septiembre de 2016.- Iberflora y Eurobrico cierran hoy sus puertas en Feria Valencia en un ambiente generalizado de optimismo entre expositores y visitantes. A falta del balance oficial, ambos certámenes  han superado ampliamente las cifras de la anterior edición y consideran muy satisfactorio el resultado de la presente convocatoria. La mayor afluencia de profesionales, especialmente de extranjeros, y el éxito del I Salón del Árbol han marcado la 45ª edición de Iberflora, consolidada como referente del sector verde en España y una de las ferias líderes del calendario ferial europeo. Por su parte, a Eurobrico ha asistido el 100% del poder de compra nacional, reforzando al Salón Internacional del Bricolaje como cita sectorial imprescindible.

El presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, explica que la afluencia de profesionales ha sido muy notable, “con pasillos llenos y ambiente de negocio”. Según señala, “los expositores nos están trasladando que ha sido una gran feria, que ha sido palpable el aumento de visitantes, especialmente de profesionales extranjeros, y nos han felicitado también por el aumento en la oferta comercial y la puesta en marcha de nuevas iniciativas”.

Entre ellas destaca el I Salón del Árbol, el mayor evento comercial nacional dedicado a empresas y profesionales en el ámbito de la arboricultura, que ha sido una de las principales novedades de esta edición. Y es que Iberflora ha incorporado a su oferta las propuestas y actividades paralelas de este Salón con una gran aceptación por parte de expositores y visitantes. Al respecto, Jacobo Llorens, presidente de la Asociación Española de Arboricultura (AEA), ha subrayado: “Estamos muy contentos por la calidad de la exposición, la afluencia de visitantes, y por el formato escogido, en el que hemos combinado conferencias y demostraciones que han despertado mucho interés”.

Las II Jornadas de Jardinería y Paisajismo han tenido igualmente una excelente respuesta por parte de los profesionales, con más de 800 asistentes. Y otro de los grandes atractivos de la 45ª edición de Iberflora ha sido el primer concurso “Maestro Florista Iberflora”, con una notable participación de floristas y la asistencia de primeras espadas internacionales del sector -con representantes de líderes mundiales como RosaPrima, Malima, Royal Flora Holland, Holstein Flowers o Sonnelveld Orchyds-.

Con un escaparate innovador, formado por 444 firmas expositoras, Iberflora ha avanzado las tendencias de la próxima temporada para ayudar a los garden centers a anticiparse al mercado gracias al proyecto Inspiratio*, con el que han colaborado marcas del prestigio de Kaemingk, Vondom o Elho. Los distintos concursos -Integra´l, Espacios Verdes 2*2, Premios Iberflora Innovación-, el centro de jardinería montado en la feria junto a AliatGrup, y la gala “La Noche+Verde”, organizada con Jardinarium el pasado martes y que fue la antesala de la feria, han completado esta convocatoria, que cierra “con los objetivos cumplidos y pensando ya en los preparativos de la próxima cita”, concluye Miguel Bixquert, director de la muestra.

eurobrico-2016Mientras, en Eurobrico, los participantes coinciden en destacar el gran ambiente de negocio. El presidente del certamen, Luis Franco, señala que “todo el poder de compra nacional, grandes centrales de compra, medianas y tiendas de proximidad, han venido a conocer y comprar productos innovadores y nuevas soluciones para el bricolaje, y lo han encontrado en Eurobrico”.

Para César Navarro, presidente de AFEB, Asociación Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, “esta edición ha estado marcada por una clara animación comercial con respecto a los últimos años”. A su juicio, el mercado español del bricolaje está “cogiendo posiciones en Europa y este certamen se está posicionando como feria en el exterior”.

Por la parte de la demanda, para Guillermo Leal, consejero delegado de ATB Centros de Bricolaje y presidente de ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, “Eurobrico 2016 ha sido una edición muy intensa”. También ha destacado la importancia de ser un escaparate que concentra el 80% de lo que necesitan las grandes superficies. Leal ha definido Eurobrico como una feria de “canal”. Como ejemplo, ha señalado que los jefes de tienda de sus 15 centros, distribuidos por toda España, han venido a Eurobrico a conocer de primera mano lo último en el sector, así como intercambiar experiencias y conocimientos para cubrir mejor las necesidades de sus clientes.

Pie Feria