info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El sector textil muestra su unión y apuesta por la convocatoria del 22 al 25 de septiembre de Home Textiles Premium by Textilhogar en Feria Valencia y coincidiendo con Feria Hábitat Valencia.

 

Los empresarios evidenciaron su apoyo en la reunión del Comité Organizador de la feria celebrada el miércoles en la sede de ATEVAL y que contó con la presencia del director general de Feria Valencia, Enrique Soto.

 

València, 12 junio 2020.- Unión del sector en torno a la próxima convocatoria de Home Textiles Premium by Textilhogar. El sector empresarial de textiles para el hogar, tapicería y decoración volvió a evidenciar su compromiso y apuesta decidida por la convocatoria del próximo mes de septiembre de Textilhogar, en una edición muy especial, ya que se celebra el 50 aniversario de la feria textil en el regreso a Feria Valencia tras cinco ediciones en Madrid.

 

En este sentido, los empresarios dejaron patente el apoyo a la convocatoria ferial en la reunión que celebró el Comité Organizador de Home Textiles Premium by Textilhogar el pasado miércoles en la sede de ATEVAL – Home Textiles From Spain en Ontinyent (València). En este encuentro participó el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, junto a los máximos dirigentes de la patronal textil como su presidente, Càndid Penalba, el secretario general, Pepe Serna y la Directora Internacionalización y Promoción Comercial, Leila Bachetarzi.

 

En la reunión se abordaron las medidas de seguridad que Feria Valencia está instaurando en el recinto, a través de un estricto protocolo sanitario, así como la buena respuesta que está teniendo la próxima convocatoria, tanto entre los expositores como por parte de los compradores, con cerca de un millar de profesionales ya inscritos entre ellos destacadas empresas del ámbito del contract.

 

Además, el Comité valoró de forma muy positiva las ayudas que se invertirán por parte de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional, así como por parte del ICEX para atraer a compradores internacionales. Una gran apuesta económica que contribuirá al desarrollo de las actividades promocionales previstas que incluye la coordinación de las agendas de reuniones para los expositores (tanto físicas como virtuales) con los potenciales compradores y prescriptores  internacionales.

 

Con todo y pese a la complejidad del entorno, debido al Covid-19, los empresarios también valoraron positivamente el esfuerzo que se está realizando para que la cita de septiembre -que coincidirá con Hábitat- suponga el punto de arranque y empuje importante para la reactivación del sector. Además, reconocieron que citas como Home Textiles Premium by Textilhogar, que nacieron por y para el sector, mantienen unido y cohesionado a un tejido empresarial que ha sabido reinventarse y ser competitivo en estos meses de pandemia.

 

Hay que recordar la estrecha vinculación de la feria con el tejido empresarial y sectorial y que Home Textiles Premium by Textilhogar se reinventó en su actual formato en 2015 para dar respuesta a la necesidad del sector para seguir unido y contar con una feria propia. De hecho, el certamen de Feria Valencia y cuyo Comité Organizador está presidido por José Ramón Revert, cuenta con el impulso organizativo de la propia asociación empresarial ATEVAL – Home Textiles From Spain.

 

+ info

https://www.hometextilespremium.com/

Pie Feria