info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00
El arroz tendrá su propio espacio en Gastrónoma
Thursday October 24th, 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una veintena de chefs de prestigio nacional ofrecerán un completo programa de ponencias y cocina en directo. Tendrán el arroz como guía y hablarán de historia, identidad, tradición y vanguardia.

 

València, octubre de 2019.- Gastrónoma estrena un nuevo espacio para su edición de 2019: el ‘Aula Arroz de Valencia D.O’, un nuevo escenario que pretende promocionar y darle protagonismo a un ingrediente clave en la dieta mediterránea.

Patrocinado por Carmencita y Dacsa y organizado por Santos Ruiz, gerente de la Denominación de origen Arroz de Valencia Santos Ruiz, Gastrónoma contará del 10 al 12 de noviembre con un completo programa y grandes chefs abriendo el cartel: Bernd Knöller, Mª José Martínez, Miguel Ángel Mayor y Ferdinando Bernardi son solo algunos ejemplos.

Día uno: De tradición y vanguardia

El domingo 10 de noviembre, el Aula Arroz de Valencia D.O arrancará con una ponencia de Juan Carlos Galbis, seguido de un showcooking de Carlos Julián, el chef con pasado de atleta responsable de la transformación gastronómica del restaurante Ampar del Hospes Palau de la Mar de València. Julián hablará de los arroces en tres servicios, un tema del que es experto.

Lluis Arrufat, docente en la Basque Culinary Center y asesor gastronómico de varios restaurantes también estará en este espacio de Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo. Dará una ponencia técnica en la que reflexionará sobre el mundo de las enzimas y las bacterias aplicado al arroz. La mañana del domingo la cerrará Nacho Romero, cocinero y propietario de Kaymus (València) restaurante con dos soles Repsol y reconocido como Bib Gourmand. Hablará sobre el comportamiento de las carnes silvestres en la cocción del arroz.

Por la tarde, el visitante podrá disfrutar de un show cooking de Kiko Lázaro, que fue nombrado “arrocero de futuro 2019”, un concurso puesto en marcha por D.O. Arroz de Valencia con el objetivo de encontrar al joven cocinero con mayor proyección dentro del mundo del arroz.

También estará en el escenario el restaurante Fierro, que dará un giro de 360 grados y hablará del arroz en la cocina dulce de vanguardia. Por último, el burgalés Alberto Alonso, conocido en el mundo de la cocina como ‘Patxi’ y chef en el restaurante valenciano Dos Estaciones, presentará una ponencia de cocina en directo en la que hablará de los arroces que “vinieron del frío”.

Pie Feria