info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La cita medioambiental volverá a coincidir con Iberflora e incorpora a Eurobrico, que se celebrará en las mismas fechas en Feria Valencia.

 La sostenibilidad en las ciudades, soluciones para la ‘smart city’, nuevas energías y movilidad serán los principales de una Ecofira que cumple su mayoría de edad con 18 ediciones.

Ecofira ya tiene fechas para la edición de 2020. La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y las Energías se celebrará del 6 al 8 del próximo mes de octubre en Feria Valencia, en una convocatoria especial ya que el certamen medioambiental cumple su mayoría de edad al celebrar las 18 ediciones.

La cita, además, repetirá escenario y fechas con el certamen Iberflora y con la bienal Eurobrico, con lo que el visitante accederá a un completo escaparate en el que las soluciones medioambientales, las ciudades ‘verdes’, paisajismo, urbanismo y movilidad serán protagonistas.

Comité Organizador

En este sentido, hace escasas semanas el Comité Organizador de Ecofira mantuvo su primera reunión preparatoria para la próxima cita en la que se sentaron las bases que caracterizarán el certamen de 2020. El Comité, una edición más, está presidido por Jorge Tejedo (Ferrovial Servicios), junto al director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, como vicepresidente del Comité.

Junto a ellos, el Comité también está formado por José Vicente Miró (Generalitat Valenciana), Ángel La Orden (Urbaser), Ricardo Martínez (SAV), Salvador Otero (FCC), Fernando Albarrán (Reciplasa), Juan Pablo Mateo (Fobesa), Javier Seoane (Tetma), Santiago Gómez (Reciclados Ribera del Xúquer), Pedro Francisco Andrés (Texlimca), Fernando Ballester (Wasterent), Vicente Olmos (Sintac) y Mario Córcoles (Valoriza).

Un Comité con una amplia representación sectorial y que apostó para la próxima edición de Ecofira por profundizar en el compromiso del certamen por la innovación en materia de sostenibilidad y, especialmente, en ámbitos urbanos. En este sentido, la presentación de soluciones para las ciudades en el entorno de lo que se denominan ‘smart cities’ se revela como uno de los hilos argumentales de la próxima edición, dando continuidad a una iniciativa como la ‘Smart Street’ que tanto éxito cosechó en la última edición.

Además, la feria apostará por contenidos transversales en torno a conceptos como la movilidad y sostenibilidad así como la apuesta por las energías renovables, dando cabida e incorporando a empresas expositoras de este ámbito. En el Comité, además, se constató el apoyo y el firme compromiso de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Datos de la última edición

El objetivo es dar continuidad a una Ecofira mucho más especializada, que aporta alta dosis de innovación en su oferta expositiva y que propone al visitante especializado una intensa agenda de conferencias, charlas, coloquios y presentaciones en torno a los temas más relevantes del sector.

En su última edición, Ecofira -que se celebró junto a la bienal Efiaqua- recibió la visita de 3.880 visitantes profesionales propios, de los cuales un 70%procedían de la Comunitat Valenciana y de CCAA como Madrid, Catalunya y Murcia. Hay que destacar que esta cifra supone un 35% más que la cifra de visitantes registrados en edición de 2017, última cita en la coincidieron Efiaqua y Ecofira.

En la vertiente expositiva, Ecofira acogió la oferta de 99 empresas expositoras, que correspondían a 151 firmas y marcas, sobre una superficie de 12.500 m2. La feria celebró 70 conferencias y charlas a lo largo de los tres días de certamen y presentó un total de 21 propuestas innovadoras en la ‘Smart Street’.

+ info

http://ecofira.feriavalencia.com/

Pie Feria