info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El festival demuestra su potencial también en su versión online con más de 5.000 usuarios participante y más de cuatro millones de espectadores en sus competiciones internacionales.

 

La empresa Cabal Esport fue galardonada como el Mejor Proyecto de Gaming y Esports de la Comunitat Valenciana en los Premios AVEPE que se entregaron el pasado fin de semana en el marco de DreamHack.

 

El certamen también acogió de forma virtual el I Congreso Profesional del sector con más de 2.500 personas conectadas a las 15 ponencias y los 40 profesionales de primer nivel que participaron como ponentes. La apertura contó con la secretaria autonómica de Economía Rebeca Torró.

 

València, 3 noviembre 2020.- DreamHack Valencia, uno de los mayores eventos internacionales de esports y gaming se celebró finalmente del 12 al 31 de Octubre con una innovadora versión online del festival donde se ofrecía un equilibrio entre entretenimiento, competición y formación.

 

El festival proporcionó entretenimiento para más de cuatro millones de espectadores internacionales y más de 500.000 espectadores nacionales en sus más de 200 horas de retransmisión de juegos como League of Legends, Counter-Strike, Fortnite o Rocket League. Estas competiciones internacionales repartieron más de 400.000 dólares en premios.

 

DreamHack Valencia se caracteriza por su inigualable LAN Party, donde regularmente más de 2500 personas viven una experiencia única de 4 días sin descanso en Feria Valencia. En esta ocasión la organización celebró la “OnLAN Party” donde más de 5.000 personas se registraron en la plataforma para disfrutar de competiciones, talleres y promociones exclusivas.

 

La “OnLAN Party” de DreamHack Valencia agrupó a más de 3400 jugadores entre todas las competiciones gratuitas del festival donde se repartieron premios por valor de 10.000 €. Las marcas colaboradoras ofrecieron promociones y sorteos exclusivos para todos ellos durante estos días.

 

El festival cerró su primera experiencia online con las Jornadas Profesionales que AVEPE y Feria Valencia organizaban con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Más de 2.500 personas disfrutaron de las 15 ponencias del congreso, con más de 40 ponentes de máxima relevancia a nivel nacional y de la Comunidad Valenciana.

 

Las Jornadas se cerraron con la Gala de los Premios AVEPE en Feria Valencia, donde se reconocieron a los tres mejores proyectos de Gaming y Esports de la Comunidad Valenciana en 2020. Cabal Esports, empresa de producción de competiciones de Esports, se proclamó vencedor de los Premios AVEPE. En segundo lugar AwekTeam con su juego Tower Princess y en tercer lugar Mansion Games con su juego Operation HighJump.

 

La clausura del festival digital tuvo lugar en colaboración con PlayStation Talents y Lanzadera con una emisión en directo en evento PS Talents Moments, donde se anunciaron las principales novedades del programa de ayuda a los mejores desarrolladores indies de este país.

 

* Adjuntamos galería de Premios AVEPE 2020 y capturas de diversas intervenciones en el Congreso

https://www.flickr.com/photos/feria-valencia/sets/72157716714035531/

 

Contacto:

Javier Carrión, DreamHack Spain/Encom

javier@dreamhack.es

Pie Feria