info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00
DreamHack Valencia arranca con un formato 100% digital
Thursday October 8th, 2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Feria Valencia, Encom Games y AVEPE impulsan la digitalización de la cita de este año que arrancará a partir del 12 de octubre con las competiciones internacionales de esports y la ‘Lan Party’ virtual con más de 5000 inscritos.

 

El evento acogerá un ‘Marketplace B2B online’ con la participación de empresas tecnológicas y que incluirá la celebración del I Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana.

 

València, 8 octubre 2021.- DreamHack Valencia, uno de los mayores eventos internacionales de esports y gaming se celebrará este año en un formato 100% digital e incluirá por primera vez un ‘marketplace’ virtual y la celebración bajo este mismo formato del I Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana. La cita, impulsada por Feria Valencia y la empresa tecnológica valenciana Encom Games cuenta esta edición con el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los Esports, que entregará los Premios AVEPE a los mejores proyectos de gaming y esports de la Comunitat Valenciana, así como el soporte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

DreamHack Valencia Online 2020 -que así será como se llamará esta edición- se estructurará en torno a dos grandes bloques: los torneos, juegos y competiciones internacionales online y la ‘Lan Party’ por un lado y, por otro, la vertiente más centrada en el profesional del sector y que acogerá la puesta en marcha de un amplio escaparate virtual, el Congreso Profesional y los Premios AVEPE. Todo ello a través de la web oficial www.dreamhack.es.

El evento arrancará oficialmente la semana del 12 de octubre con los esports como grandes protagonistas y la retransmisión de las competiciones internacionales de DreamHack junto a la celebración del torneo DreamHack Valencia de League of Legends, incluida en el circuito oficial de Riot Games. Los participantes, además, podrán jugar durante todo el mes de octubre a juegos tan populares como Fornite, Counter-Strike, Clash Royale o Valorant con ‘gamers’ de todo el mundo.

Una semana más tarde, a partir del lunes 19 de octubre, dará comienzo la famosa ‘LAN Party’, que este año conectará de manera virtual a más de 5.000 gamers de todo el mundo que, desde su propia casa, podrán compartir online juegos, competiciones, talleres y experiencias en torno a la mayor comunidad tecnológica del mundo.

 

DreamHack Marketplace B2B Online

Ya en la última semana de octubre arrancará la gran novedad de la cita de este año:  un innovador ‘marketplace’ B2B abierto a las firmas más punteras del sector. Este escaparate virtual utilizará la nueva plataforma digital puesta en marcha por Feria Valencia en certámenes como Iberflora Digital Business y que permitirá a las firmas expositoras de raíz tecnológica mostrar sus últimos proyectos, novedades y propuestas a un público altamente especializado y profesional de todo el planeta.

En este ámbito, el fin de semana del 30 y 31 de octubre DreamHack Valencia Online acogerá la celebración del I Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana, que contará con la participación de las empresas más punteras del sector no solo de la Comunitat Valenciana sino del ámbito nacional e internacional. El programa abordará las últimas tendencias del sector en gaming y esports además de realizar especial hincapié en las oportunidades de inversión en las empresas y ‘startup’ del sector. Todo ello a través de videoconferencias y retransmisiones en ‘streaming’.

El Congreso finalizará con la celebración de la gala virtual de los Premios AVEPE, donde se reconocerán a los mejores proyectos de gaming y esports 2020 de la Comunitat Valenciana.

 

Abierto el registro online

Los ‘gamers’, aficionados y profesionales del sector ya pueden registrarse de forma gratuita a cualquiera de los contenidos del amplio abanico que ofrece la edición de este año de DreamHack a través del siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/dreamhack-valencia-2020-online-774003

Pie Feria