El sector químico muestra sus avances medioambientales en el nuevo salón ‘Eco Chemical Solutions by Quimacova’ de Feria Valencia

Este nuevo espacio nace con el impulso de la patronal del sector Quimacova y se celebrará del 4 al 6 del próximo mes de octubre en Feria Valencia junto a Ecofira, Efiaqua, Eurobrico e Iberflora.

València, 10 mayo 2022.- Feria Valencia acogerá del 4 al 6 del próximo mes de octubre el nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova (EChS) , un nuevo espacio expositivo en el que el sector químico mostrará sus últimas estrategias en torno al medio ambiente. De hecho, el nuevo ‘Salón del Sector Químico para la Sostenibilidad y Economía Circular’, como así se denomina EChS, se celebrará bajo el paraguas de Ecofira, el certamen de soluciones medioambientales de Feria Valencia y con evidentes sinergias en torno las estrategias de transición ecológica y economía circular.

En este sentido, Eco Chemical Solutions nace impulsada por la patronal del sector Quimacova, Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana y con el firme objetivo de visibilizar lo que la industria química aporta por la economía circular e identificar los actores de la industria química que lideran el denominado ‘Pacto Verde Europeo’ a través de sus diferentes estrategias de innovación y políticas medioambientales.

Quimacova, como la asociación que aglutina los intereses del sector, apuesta por EChS para dinamizar y cohesionar todos los agentes que participan en esta orientación en torno a la economía circular. Para ello, impulsa este nuevo salón en el marco de Ecofira debido a la orientación del certamen hacia un perfil técnico que busca soluciones en el ámbito químico para incorporar a su producto o proceso.

Más del 11% del PIB autonómico

El sector químico tiene un peso específico en la economía de la Comunitat Valenciana. Con una cifra de negocio de más de 5.300 millones de euros anuales, este sector aporta en la actualidad el 11’6% del PIB autonómico a través de la actividad generada por sus más de 600 empresas censadas y sus más de 15.000 empleos directos.

Además, las empresas químicas de la Comunitat Valenciana exportaron productos y servicios por valor de 3.100 millones de euros y destina un 24% de sus inversiones a estrategias de I+D+i. En la actualidad, el sector químico se sitúa a la cabeza en generación de riqueza en la Comunitat Valenciana tan solo por detrás del sector de la automoción en cuanto a los índices de Valor Agregrado Bruto (VAB) por ocupado.

Zona expositiva, formativa e informativa

El Salón Eco Chemical Solutions by Quimacova 2022 se estructurará dentro del pabellón destinado a Ecofira y tendrá una identidad propia entre el conglomerado de certámenes que confluirán del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia y que comprenderán, junto al propio salón EChS y Ecofira, la celebración de Efiaqua, Eurobrico e Iberflora.

En este sentido, el salón químico contará con un espacio expositivo en el que formarán parte las empresas del sector participantes de sectores como el de las materias primas, medio ambiente, transporte / logística, I+D+i, seguridad industrial, formación y servicios (software, ingeniería, información legal o laboratorios).

Además, de la mano de Quimacova se van a articular un programa de actividades formativas y conferencias que se celebrarán en este espacio y que dotarán de contenido propio a este nuevo salón.

Organizan: FERIA VALENCIA Y QUIMICOVA

Ir arriba