info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Las citas 2 Ruedas y VLC Bike’s han reservado ya el 80% del espacio expositivo previsto con una oferta que superará, del 15 al 17 del próximo mes de noviembre, el centenar de marcas de motos y bicis.

 

València, 24 julio 2019.- Los Salones de la Moto y la Bici de València, 2 Ruedas y VLC Bike’s, han iniciado ya los preparativos para su próxima edición, que se celebrará de nuevo en el Pabellón 7 de Feria Valencia. Ambas citas se han convertido en un referente para los aficionados de las dos ruedas tanto en su vertiente comercial -con la posibilidad de adquirir los últimos modelos del mercado- como en su vertiente más lúdica.

Precisamente en este ámbito, la organización ha comenzado a diseñar el amplio programa de eventos y actividades que de forma paralela se realizarán a la muestra comercial. Y uno de los primeros actos confirmados ha sido la del homenaje a la trayectoria del expiloto valenciano Héctor Faubel, retirado de primera línea desde 2014 aunque vinculado al mundo de las dos ruedas a través de un equipo propio en el CEV.

El de Llíria ha sido uno de los grandes referentes del motociclismo valenciano en los últimos años al más alto nivel, compitiendo en el Campeonato del Mundo en 125 y 250 cc. Tras proclamarse campeón de España del cuarto de litro en 2002, su mayor logro deportivo llegó en 2007, cuando se proclamó subcampeón del mundo en el octavo de litro con una competitiva Aprilia con la que llegó a un apretado final del Mundial, precisamente, en el Circuit Ricardo Tormo y en el que solo fue superado por el húngaro Tamalcsi.

Ese año fue galardonado por diversas instituciones como mejor deportista del motor en el año 2007. La prensa valenciana lo reconoce como el mejor deportista individual del Mundo del Motor, el Consejo Superior de Deportes le otorga la medalla de Oro al mérito Deportivo y la prestigiosa concentración motera de Pingüinos le otorga el Pingüino de Oro.

Ahora, Faubel recibirá en la feria el reconocimiento de la afición valenciana en un acto de homenaje que anteriormente ya se tributó a figuras como Ricardo Tormo, Jorge Martínez ‘Aspar’, ‘Champi’ Herreros o Nico Terol, entre otros.

En el plano comercial, el certamen ha consolidado su escaparate con la presencia ya confirmada de más de un centenar de las mejores marcas de motos y bicis del mercado. En este sentido, tanto 2 Ruedas como VLC Bike’s ya han reservado el 80% de los más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva previstos para ambos salones.

El objetivo es seguir la línea ascendente de los salones desde que en 2013 Feria Valencia retomara la convocatoria de un salón de la moto en nuestra ciudad. En su última edición, ambas citas registraron el récord de asistencia con la presencia de más de 17.000 aficionados que se dieron cita durante los tres días de certamen.

Pie Feria