info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

València, 5 febrero 2019.- Forinvest, el mayor foro de networking financiero-empresarial del país, contará con una ponencia inaugural de lujo: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha confirmado su participación en la apertura de la duodécima edición del certamen, que tendrá lugar el 5 de marzo a las 10 horas en Feria Valencia.

 

El presidente de Bankia comenzó su andadura profesional en el Banco de Bilbao en 1977 en el Área de Planificación Estratégica. En 1992 fue nombrado director general del BBV y, en 1994, pasó a formar parte de su Comité de Dirección, siendo responsable de Banca Comercial en España y de las operaciones Latinoamericanas. En abril del 2001 fue nombrado director general del Grupo BBVA, responsable de Banca Minorista a nivel global. En diciembre de ese mismo año 2001 fue nombrado consejero delegado del Grupo BBVA, cargo que desempeñó hasta octubre de 2009. A partir de mayo 2012 es presidente de Bankia y de BFA. En su extensa vida profesional ha sido consejero y vicepresidente de Telefónica, vicepresidente de Repsol y presidente de la Fundación España-USA, así como consejero de BBVA Bancomer en México y Citic Bank en China. Actualmente, es presidente de Bankia y de BFA, vicepresidente de CECA, presidente de Garum Fundatio, presidente de Deusto Business School y presidente del Consejo Asesor del Instituto Franklin.

 

Con esta carrera a sus espaldas, Goirigolzarri ofrecerá una conferencia inaugural más que interesante y dará el pistoletazo de salida a Forinvest 2019, que se celebra los días 5 y 6 de marzo. Por su parte, el encargado de clausurar este foro empresarial y financiero será otro gran experto en economía y finanzas: José María Gay de Liébana, economista, escritor, conferenciante y profesor de economía financiera y contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

 

Durante dos días este certamen acogerá a empresarios, economistas de prestigio, gurús de las finanzas, la banca y el mundo de los seguros, que analizarán los temas de máxima actualidad sectorial en los distintos foros de debate del certamen: el Forum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales, el Foro del Asesor y el Innovation & Fintech Forum.

 

Forinvest 2019 afronta así una nueva convocatoria consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país y fiel a sus principios fundacionales: la difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas.

Pie Feria