EL FESTIVAL DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO VUELVE A FERIA VALENCIA

DreamHack, el festival digital más grande del mundo, ha vuelto a elegir Feria Valencia, por sexto año consecutivo, para su parada exclusiva en España.

El festival arranca mañana en el recinto ferial. Ocupará durante cuatro días cuatro de los pabellones principales, donde se distribuirán las distintas zonas de exposición, demostraciones, concursos, la zona dormitorio y el parking. Y es que DreamHack reunirá a más de 30.000 jóvenes “que compartirán su afición a los videojuegos, los youtubers, la música, el cosplay y otros fenómenos de la nueva cultura digital que desde la explosión de Internet han conquistado la atención de las nuevas generaciones”, según explican desde la organización.

Uno de los elementos más populares de Dreamhack es la zona LAN, donde más de 2000 participantes se conectan con sus ordenadores a la red de fibra de alta velocidad que instala cada año Movistar, para competir a sus juegos favoritos durante todo el día y toda la noche. También cuentan con una zona dormitorio donde descansar y con varias zonas de restauración donde reponer fuerzas. El ambiente de la zona LAN recuerda al de los festivales de música electrónica, con la diferencia de que en DreamHack están prohibidos el alcohol y el tabaco.

En el pabellón contiguo a la LAN tienen lugar las competiciones oficiales de eSports, que este año repartirán más de 250.000€ en premios. Los eSports, o deportes electrónicos, son competiciones oficiales de videojuegos que en los últimos años se han convertido en un auténtico fenómeno global, con eventos masivos celebrados alrededor del mundo y con retransmisiones seguidas en directo por millones de personas. A esta edición de Dreamhack Valencia acuden más de 600 jugadores llegados de los cinco continentes para competir en los torneos de Starcraft 2, CS:GO, Hearthstone, Heroes of the Storm y League of Legends, entre otros. Los mas de 30.000 visitantes podrán seguir los torneos en pantallas gigantes, mientras cientos de miles de espectadores los seguirán a través de las retransmisiones en directo desde más de 60 países.

En la zona EXPO los visitantes podrán participar en todo tipo de actividades y conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por más de 30 empresas del sector de la tecnología y el videojuego. En esta edición Dreamhack Valencia ha doblado los ingresos por empresas expositoras, lo que confirma la buena salud de la industria.

Y para los más jóvenes, Dreamhack es la cita anual para conocer las novedades de la Zona Nintendo, jugar una partida de Laser Game y ver en directo a sus ídolos youtubers, que como cada año acuden a Valencia para conocer de primera mano a sus fans y participar en actividades y concursos. En esta edición habrá más de 20 youtubers presentes en el evento, que entre todos suman más de 5 millones de suscriptores a sus canales.

DreamHack nació en 1995 en Suecia. El festival acumula varios récords Guinness por mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red. En 2010 arrancó su expansión internacional con la celebración del primer Dreamhack Valencia, y hoy cuenta con eventos presenciales en Francia, UK, Rusia, Alemania, Rumanía y Estados Unidos. Las retransmisiones de sus competiciones se siguen por más de 70 millones de personas en todo el mundo.

Ir arriba