Afluencia de compradores en la apertura de la Feria del Automóvil de València

  • El público responde a la inauguración del salón del automóvil de Feria Valencia, que presenta desde hoy y hasta el lunes una oferta de 3500 vehículos con descuentos de hasta 6000 euros y novedades en su gran mayoría en coche eléctrico e híbrido.
  • En la inauguración han participado el subsecretario de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, y el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, junto a personalidades como la joven piloto valenciana de la W Series, Nerea Martí.

València, 3 diciembre 2021.- La vigésimotercera edición de la Feria del Automóvil de València ha abierto esta mañana sus puertas con una destacada afluencia de compradores que desde primeras horas están recorriendo los cerca de 70.000 metros cuadrados de exposición destinados en el recinto de Feria Valencia a una cita que regresa tras un año de ausencia por la pandemia. La Feria del Automóvil reunirá hasta el próximo lunes 6 de diciembre una gran oferta de más de 3500 vehículos de todos los segmentos (eléctrico, gasolina, diésel, nuevo, seminuevo, ocasión o comercial) y un escaparate de 42 marcas oficiales y 115 expositores directos de concesionarios oficiales, distribuidores multimarca y empresas de servicios, muchos de ellos con descuentos en sus modelos a la venta superiores a los 6000 euros.

El certamen ha abierto sus puertas atendiendo a la normativa sanitaria vigente y bajo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia, que convierte al recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid19. En este sentido, el Protocolo marca la obligatoriedad del uso de la mascarilla así como diversas medidas como la información digitalizada para evitar el contacto en papel, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene.

El Salón se desarrollará a lo largo de los seis pabellones previstos que ocuparán más de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta tanto en el Nivel 2 como en el Nivel 3 y tendrá como aliciente este año la celebración junto a la feria de clásico y coleccionismo València Motor Classic.

Inauguración oficial con presencia institucional

El Salón ha realizado esta mañana la inauguración oficial con la presencia del subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa junto al secretario autonómico de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Francesc Gamero. Ambos han estado acompañados, entre otros, por el presidente de la Feria del Automóvil de València, Enrique Tomás, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Raúl Palacios y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro.

En el acto de inauguración también participará la piloto valenciana Nerea Martí, una de las grandes promesas mundiales del automovilismo y que participa actualmente en la W Series de Fórmula 3. Martí ha recibido una placa de reconocimiento a su apoyo a la Feria del Automóvil de València, un certamen que, según ha reconocido, visita desde pequeña.

Un 80% de las novedades son de vehículo eléctrico

Siguiendo la tendencia del mercado, los vehículos eléctricos copan las novedades que presentarán las marcas a partir de este viernes en Feria Valencia. Es el caso del EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ, o el nuevo Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico, mientras que Dacia apostará en este segmento por una novedad como el nuevo modelo Spring, todo un fenómeno en ventas.

Nissan será una de las marcas que apuesten más fuerte por la Feria del Automóvil de València con el lanzamiento a nivel nacional en una feria del nuevo también presentará al gran público su esperado nuevo SUV 100% eléctrico Ariya, junto al nuevo Qashqai eléctrico. En esta línea, Hyundai también mostrará su gama al completo destacando el flamante nuevo IONIQ 5 o el nuevo Tucson Híbrido.

Además, Mazda mostrará la versatilidad de su nuevo MX30 eléctrico mientras que en este segmento también destacarán modelos como el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el Honda HR-V e:HEV, el flamante Lexus NX450+ o el esperado crossover eléctrico de Kia el EV6. Renault también lanzará sus nuevos modelos eléctricos como el nuevo Twingo Eléctrico, el Arkana E:Tech o el Captur E:Tech híbrido.

Por su parte, el grupo Stellantis también prepara un desembarco de sus nuevos modelos enchufables como el Peugeot 208, el 2008, los DS4 y DS9, el Citroën ë-C4, el Fiat 500 eléctrico o el nuevo AMI 100% eléctrico listo para su uso sin carnet.

Mientras tanto, en el ámbito del diésel y gasolina, las marcas también seguirán mostrando novedades, tal y como han comunicado. Es el caso del nuevo Subaru Outback, el nuevo Renault Arkana, el Lexus UX250L, el Honda CR-V, el nuevo Sportage o el nuevo MG ZS versión gasolina. También destacan modelos como la nueva gama de Dacia Jogger, el SUV Duster o el Sandero, el Alpine A110 o el soberbio nuevo Range Rover y su versión personalizada SV.

Conferencia mañana sábado en torno al vehículo eléctrico

Precisamente, mañana sábado la Feria del Automóvil de València acogerá una Mesa de Debate impulsada por la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico en torno a la nueva movilidad eléctrica. En este encuentro, que se celebrará a las 12:00 horas en el Foro de Vehículo Ecológico y Sostenible del Pabellón 2 del Nivel 2 de Feria València, se abordará aspectos como:

  • Perspectivas de los vehículos eléctricos.
  • Ayudas europeas y sostenibilidad.
  • Tecnologías actuales en vehículos eléctricos.
  • Implantación de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) en la ciudad.
  • Sistemas de micromovilidad.
  • Movilidad eléctrica para repartos urbanos.
  • Expansión de puntos de recarga.

Y contará con la participación de Paloma López, presidenta de AVVE Asociación Valenciana Vehículo Eléctrico, Lalo Blanes, CEO de UP2CITY, Alvaro Lorca, Co-Founder y gerente de VIPSERVYP, y estará moderado por David de Diego, experto en tecnología del automóvil y movilidad sostenible y miembro del programa ‘Luz de Cruce’ de cadena COPE.

AGENDA ACTIVIDADES FERIA DEL AUTOMÓVIL 2021 Y VALÈNCIA MOTOR CLASSIC

•         Inauguración: Viernes 3 de diciembre 12:30 horas Foro Centro. Inaugura Natxo Costa, subsecretario de la Conselleria de Economía. Participa Nerea Martí, piloto valenciana de las W Series de Formula 3.

•         Foro de Novedades: exposición de vehículos relevantes de las marcas y/o expositores.

•         Foro de Energías Alternativas: exposición de vehículos de energías alternativas, coordina AVVE

•         Salón MOTORESPORT (N2P4)

•         Circuito infantil de Seguridad Vial de AVAE

•         Simuladores

•         Radio Control

•         Slot (scalextric) gigante

•         Exposiciones de Vehículos de Rally, Slalom, Performance y Americanos.

•         Eurocrew: exposición de vehículos personalizados.

•         Exposiciones de:

o   Guardia Civil de Tráfico

o   AUVE-Asociación de usuarios de vehículos ecológicos

o   UPV-Universidad Politécnica de Valencia, 

o   Pinturas del ámbito del motor de José María Villafuerte

o   Concurso de Elegancia de vehículos clásicos: domingo 5, de 11 a12,00 horas aproximadamente.

o   Trofeo al mejor deportivo clásico del certamen

o   Trofeo al mejor clásico popular del certamen

o   Trofeo a la mejor motocicleta clásica del certamen

o   Exposición de VOLRACE, organizador de actividades del ámbito del motor

• Conferencias: 

o   Viernes 3, a las 17,00 horas y sábado 4, a las 12,00 horas: demostraciones de Christian López, Doctor en ciencias del deporte, coach motivacional, escritor y comunicador, la persona con el mayor número de récord Guinness de España, 81 en total, en el pabellón N2P3o Mesa de Debate | Sábado 4 de diciembre a las 12,00 horas: ‘2022, el año de una movilidad eléctrica “sin complejos”. Respuestas a las preguntas clave que te sigues haciendo sobre los vehículos eléctricos y nadie te resuelve’. Organiza AVVE.o Conferencia Dani Albero, ‘Un diabético en el Dakar’. Sábado 4 a las 18:00 horas en el N2P4.

• Sorteos: o Motocicleta eléctrica, entre los compradores del certamen con la colaboración de CANOMOBILITYo 4 Fuentes de agua potable para empresa y/o domicilio, con la colaboración de AQUAIDAMo Renault 4 L con motivo del 60 aniversario de su lanzamiento, con la colaboración de VOLRACE.

Ir arriba