info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Feria Valencia ha presentado el trabajo de prospectiva ‘Eixida 2027’ en el que se vislumbra el futuro a diez años de la Comunitat Valenciana, así como una completa remodelación de su web oficial.

El Rey Felipe VI presidió ayer la conmemoración del centenario de Feria Valencia en un acto central celebrado en el Centro de Eventos del recinto ferial valenciana y en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el alcalde de València, Joan Ribó y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.
En su discurso, el Monarca destacó que los recintos feriales de España son “pilares básicos de la promoción comercial al aprovechar los mecanismos e instrumentos de la revolución tecnológica y de la globalización”, al tiempo que valoró la “dimensión humana, contacto personal y presencial” que éstas ofrecen y que cree que la tecnología “no puede sustituir”. “Las ferias son espacios únicos difícilmente sustituibles”, remarcó.
El acto rememora la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de València, de la primera Feria Muestrario de España, inicio de la actividad ferial en nuestro país. Por tal motivo, Don Felipe hizo entrega a Unión Gremial de un reconocimiento como la entidad que, hace cien años, alumbró una institución como Feria Valencia que hoy afronta el futuro con optimismo
adaptando su modelo de gestión y negocio a los nuevos retos competitivos. En su último ejercicio, Feria Valencia acogió un total de 31 ferias y 37 eventos y reunió una oferta de 4.177 firmas y marcas expositoras, de las que un 26’8% eran internacionales de 39 países. En 2016, Feria Valencia, además, acogió a 520.820 visitantes, de los que 181.499 de ellos eran
profesionales y un 14’2% de 152 países.
El papel de Feria Valencia como motor de la economía.
En sus alocuciones, las autoridades reconocieron el papel clave de Feria Valencia y de la actividad ferial como motor económico. Así, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, indicó que Feria Valencia ha jugado un papel importante y ha conseguido que el proceso para producir más servicios y productos “haya ido a mejor”. De hecho, quiso destacar que el recinto ferial valenciano es “uno de los 10 mejores recintos del mundo” y España, “gracias a la feria”, es el cuarto país del mundo en turismo comercial, solo por detrás de EEUU, Alemania y Reino Unido.

Pie Feria