ECOC 2015 CONVIERTE A VALENCIA EN CAPITAL MUNDIAL DE TELECOMUNICACIONES ÓPTICAS Y DEJA UN IMPACTO ECONÓMICO CERCANO A LOS 10 MILLONES

Valencia, 1 de octubre de 2015.- La 41ª edición de la European Conference on Optical Communication (ECOC 2015) se clausura hoy en Feria Valencia tras cinco días durante los cuales han pasado por el recinto ferial más de 5.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo.

Se trata del congreso de mayor prestigio y participación de Europa en el campo de las tecnologías, dispositivos y sistemas de comunicaciones ópticas. Con un impacto económico estimado cercano a los 10 millones de euros, ECOC 2015 abrió sus puertas el pasado domingo y sus distintos actos y ponencias han ocupado el Centro de Eventos, el pabellón 5 y el pabellón 1 del nivel 2 de Feria Valencia.

Durante el encuentro se han actualizado conocimientos y avanzado novedades en el ámbito de las comunicaciones por fibra óptica y tecnologías fotónicas. Así, se han dado a conocer nuevos avances en el empleo de las comunicaciones ópticas para transmisión a velocidades de Petatbit/seg, interconexión de centros de datos, virtualización de red, soporte de las futuras comunicaciones móviles 5G e Internet, así como las últimas propuestas en tecnologías de fibras de bajísimas pérdidas y de chips fotónicos.

_MG_7566El congreso ha reunido a presidentes y directores generales de las principales empresas de comunicaciones de todo el mundo y los científicos más destacados en este campo en el ámbito internacional.

Durante los últimos días se han presentado más de 400 trabajos de alto impacto y más de treinta ponencias invitadas. Además, se han exhibido también las propuestas de más de 300 expositores internacionales con lo último en este campo.

ECOC 2015 ha sido organizado por el instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV). Es la tercera ocasión que este congreso se realiza en España (la última vez fue en 1998 en Madrid). Un evento único que ha convertido a Valencia en el punto de encuentro internacional de las telecomunicaciones ópticas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba